Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Receta
Receta

Galletas caseras: mira cómo hacerlas y conservarlas

Mira cómo prepararlas de manera sencilla

Expandir imagen
Galletas caseras: mira cómo hacerlas y conservarlas
Las galletas caseras se conservan durante un par de meses. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de preparar galletas caseras, debes tener en cuenta algunas cuestiones. Tienes que tener una buena materia prima, priorizando los ingredientes de calidad, frescos e integrales.

Al amasar con las manos, sabrás que la masa está lista al momento en el que deja de pegarse a los dedos. Si la haces con un aparato, cuando veas que se despega de los lados del recipiente y se forma una bola alrededor del batidor.

Estira la masa sobre una placa de silicona o sobre papel de hornear. Pondrás otro papel de hornear sobre la masa para evitar que se pegue al rodillo a la hora de estirar.

Para cortar las galletas con la forma que quieras, es mejor hacerlo sobre la masa estirada y muy fría. La bandeja de hornear debe estar a temperatura ambiente y el horno precalentado, según indique cada receta, con calor arriba y abajo.

Las galletas se conservan durante un par de meses aunque su sabor y textura cambia a partir de la segunda semana, es por esta razón que se recomienda siempre consumirlas tras dos semanas de haberlas horneado. Puedes conservarlas con papel de hornear entre una y otra en recipientes herméticos o latas.

TEMAS -
  • Cocina
  • Receta