Gases vaginales: ¿por qué ocurren?

  • Los gases vaginales ocurren durante las relaciones sexuales y son frecuentes en varias mujeres. Pero, ¿por qué ocurren? En esta nota te lo contamos
$!Gases vaginales: ¿por qué ocurren?
En el coito y cuando la vagina está distendida y relajada, ocurren los gases.

Durante las relaciones sexuales suele ocurrir que entre aire en tu vagina y se produzcan ruidos extraños. Esto es normal y sucede porque hay aire atrapado. A su vez, las posturas y el ritmo durante el sexo también pueden hacer que los gases vaginales se generen.

El aire que queda atrapado en tu vagina y se expulsa mediante gases, sucede porque las paredes vaginales están húmedas y forman una especie de sello entre ambas. En el coito y cuando la vagina está distendida y relajada, ocurren los gases.

Gases vaginales: ¿por qué ocurren?

El doctor especialista en ginecología, Juan Manuel Serini, señala que esto es totalmente normal, con lo cual la mujer no debe avergonzarse de que le ocurra. Por otro lado, indica que esto se produce durante el sexo, por el ingreso de aire, y al ser retirado el pene, se expulsa el aire en forma de gas.

Gases vaginales: ¿por qué ocurren?

También, Serini explica que es más frecuente que suceda en posiciones sexuales donde la penetración es desde atrás. Y que la debilidad del piso pélvico, como ocurre, luego de los embarazos o por sobrepeso, hacen que los gases vaginales ocurren con mayor frecuencia.

20200830 https://www.diariolibre.com

Temas

Sexo

+ Leídas