Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Psicología
Psicología

Ghosting: ¿sabes qué es?

Estas son sus consecuencias. ¡Mira!

Expandir imagen
Ghosting: ¿sabes qué es?
Muchas personas han asegurado que requirieron de ayuda psicológica para afrontar este tipo de separación traumática. (Shutterstock)

¿A qué se llama ghosting? Es un término acuñado hace unos pocos años y consiste en terminar una relación cortando todo contacto con el otro sin darle ninguna explicación y sus consecuencias son más graves de lo que parecen.

Muchas personas han asegurado que requirieron de ayuda psicológica para afrontar este tipo de separación traumática. Viene de la palabra inglesa ghost, que significa fantasma. Es que, tal cual señala este término, una de las dos personas de la relación desaparece, no responde las llamadas, bloquea de las redes y se convierte en un fantasma.

Implica una desaparición sin explicación cuando ya se había establecido una vinculación emocional, mental y/o sexual. ¿Por qué sucede? Los especialistas aseguran que se trata de una comodidad narcisista de no dar la cara y por cobardía de no querer enfrentar el momento de dejar a esa otra persona.

¿Cómo actuar? En primer lugar, ten en cuenta que no tiene que ver contigo, sino con la otra persona. Asumirlo es el primer paso y tiene que ver con tu preservación.

Trata de evitar pensar en los motivos. Posiblemente no los sepas y solo tiendas a pensar que ha sido culpa tuya, ¡y no lo es!

TEMAS -