Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Google
Google

Google Maps y sus cambios durante la pandemia

Maps, la aplicación de Google, modificó estas características durante la pandemia del COVID-19

Expandir imagen
Google Maps y sus cambios durante la pandemia
Google Maps modificó su plataforma y ahora muestra alertas de tránsito, entre otras funciones. (SHUTTERSTOCK)

Google Maps tuvo que adaptarse en todo el mundo a raíz de la situación con la pandemia del COVID-19. Fue por esto, que la aplicación presentó nuevas funciones relacionadas a como afecta la pandemia a la circulación en las ciudades.

En concreto, Google Maps modificó su plataforma y ahora muestra alertas de tránsito que son chequeadas y provistas por agencias locales. Esto es para indicar restricciones o la obligatoriedad de llevar tapabocas en el transporte público.

Además, también se muestran predicciones de ocupación del transporte público. Se basa, principalmente, en la colaboración de los usuarios y abarca no solo a los trenes y buses, sino que a las estaciones y terminales. Todo esto sirve para mantener el distanciamiento social.

"Sin dudas, el COVID-19 impactó la forma en la que nos movemos. A medida que las ciudades y países de todo el mundo se adaptan, estamos comprometidos a ofrecer la información más pertinente al alcance de los usuarios, para que puedan salir de manera segura", explicó Ramesh Nagarajan, director de producto de Google Maps.

TEMAS -