Hábitos para proteger tu salud sexual
Si te preocupa tu salud sexual, qué mejor que tener en cuenta estos consejos que te vamos a dar para que goces de una vida cotidiana súper normal pero con unos cuidados recomendados para que todo siempre salga bien

Los juguetes

Si te gusta hacer uso de juguetes sexuales, por supuesto que puedes seguir usándolos, pero siempre y cuando mantengas una limpieza constante de los mismos. Para esto tienes que higienizarlos con agua caliente y jabón cada vez que termines de usarlos y luego guardarlos en una zona donde no estén expuestos a cambios de temperatura o bacterias.
No al jabón

¿Sabías que higienizar demás tus partes íntimas puede ser contraproducente? Sí, así como lees. La idea es que si vas a estar fuera de tu casa por trabajo u otros proyectos, te higienices la vagina con agua y un buen secado del área. ¿Por qué dejamos afuera de todo esto al jabón? Porque los antibacteriales matan también bacterias buenas de la flora y la fauna de esa zona, que en realidad sirven para mantener todo bajo control, ¿sabías
Toallas propias

Los lugares de uso público no están desinfectados de la misma manera que tu propia casa, ¿no te parece? Por eso, siempre recomendamos evitar usar las opciones disponibles de esos lugares por la cantidad de bacterias que se encuentran sobre esas superficies. Es decir, mejor llevar tus propias toallas o toallitas de mano para limpiarte y evitar contraer ningún tipo de infección no deseada.
La ropa ideal

Para protegerte, lo mejor que puedes hacer es dejar que esa zona respire y tenga ventilación. ¿Esto quiere decir no usar ropa interior? Claro que no, pero sí asegurarte que los pantalones y la ropa íntima que uses no sean demasiado apretados y que tampoco los uses por una gran cantidad de horas. De esta manera, te aseguras del correcto funcionamiento de tus partes íntimas sin nada que las pueda perjudicar.
Las consultas

No importa que estés o no sexualmente activo: las consultas con tu médico de cabecera no se postergan por nada del mundo, al igual que los exámenes anuales que debes hacerte. De esta manera nos aseguramos que todo está en orden, no importa si haya o no una pareja en tu vida. Tu cuerpo sigue funcionando igual sin otra persona y debes cuidarlo como algo preciado. ¡No lo olvides!
Si no tenías en cuenta estas cosas hasta ahora, ¡es tiempo de ponerlas en práctica!

Estilos
Estilos