Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Hamburguesa, papas y refresco ¿sabemos cuántas calorías tiene este habitual plato?

Mira la carga calórica de uno de los combos más solicitados de comida rápida ¡Aprende a preparar una opción mucho más saludable!

Expandir imagen
Hamburguesa, papas y refresco ¿sabemos cuántas calorías tiene este habitual plato?
Nadie dice que no puedas comer este plato, si lo haces de vez en cuando y sigues una alimentación sana. (SHUTTERSTOCK)

No tienes ganas de cocinar y estás pensando en ordenar comida ¿Cuántas veces has pensado en la opción de comida rápida? Ya sea que la pidas por teléfono, desde alguna aplicación o que vayas al negocio o a un centro comercial a recoger tu pedido. Seguramente más de una vez se te haya antojado un habitual combo de hamburguesa, papas y refresco ¿Pero alguna vez tuviste en cuenta cuántas calorías tiene este plato?

Un dato que deberías saber

En promedio, este plato habitual que se consigue en todos lados, tiene 1.260 calorías. Y si pensamos que la ingesta diaria recomendada es de 2.000 calorías ¡es muchísimo! Es cierto que el número puede variar según el tipo de hamburguesa que ordenemos, pero de todas maneras siempre rondará ese número. Nadie dice que no puedas comer este plato, si lo haces de vez en cuando y no abandonas la costumbre de llevar una alimentación sana, variada y haces ejercicio ¡Pero si lo haces un hábito puede ser un problema!

Hecho en casa, la mejor opción

Expandir imagen
Infografía

Vamos, rompamos los prejuicios y seamos específicos una vez más ¡Comer hamburguesas no te hará daño! Ningún alimento es dañino por si solo ¡lo que daña son los malos hábitos! Por eso, las hamburguesas caseras son una opción mucho más saludable pensando en que puedes estar atento a muchos elementos.

Elige carne magra y evita la carne picada que suele conseguirse en las grandes cadenas. Muchas veces suelen ser cortes no deseados y tienen en promedio un 30% más de grasa. La mejor opción es cocinarla a la parrilla, ya que permitirá que la carne se cocine en su jugo al mismo tiempo que pierde la grasa restante. Pero si no puedes prepararla de esta manera, siempre será una mejor alternativa la del horno.

Expandir imagen
Infografía

Puedes empanarla con avena u algún otro cereal, no solamente con pan rallado. Esto la hará más crocante y podrás reducir la cantidad de harina. Acompaña tu plato con vegetales variados. Agrégale espinaca, hongos, zanahoria, lechuga, tomates. No solo le dará sabor, sino que además le dará color ¡y ya sabemos que la comida también entra por los ojos!.

Baja la cantidad de sal o prueba con sal rosa del himalaya, que tiene un 45% menos de sodio que la sal tradicional. Agrégale mucho sazón: pimienta, jengibre, orégano, romero ¡todo eso la hará más sabrosa! Utiliza aderezos frescos, reemplaza los quesos grasos como el cheddar y utiliza magros, como el queso mozzarella que tiene hasta un 50% menos de grasas. Y si puedes, evita los envasados ¿Has probado con una salsa de yogurt griego con cilantro? O acaso una cucharada de guacamole.

Expandir imagen
Infografía

Si quieres papas, prueba hacerlas al horno y no en aceite. Reduce las cantidades, pero también puedes probar otras opciones como papas dulces o espárragos, apenas rociados con un poco de aceite vegetal y también horneados ¡Queda sabrosísimo!

Por último ¡pero no menos importante! el pan ideal siempre dependerá de tus gustos, pero podrás encontrar muchas variantes. Prueba con harina integral, aquellos que están llenos de semillas ¡Seguramente también le agregarán un sabor especial!

TEMAS -