Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

¿Hay posibilidad de tener heridas internas al tener sexo?

Si tienes dudas, no te preocupes, todo el mundo las tiene sobre este tema. Toma nota sobre esta información que te ayudará mucho a dejarte en claro todo sobre el tema

Expandir imagen
¿Hay posibilidad de tener heridas internas al tener sexo?
Si hay algo que debes saber, es que la lubricación es todo. (SHUTTERSTOCK)
Expandir imagen
Infografía

El sexo suele estar asociado al placer, pero muchas veces también a la incomodidad si una o ambas personas no se sienten cómodas en el acto, ¿no? Ahora también es importante saber que puede haber heridas internas durante la relación.

Muy parecidas a las molestias por falta de lubricación, e incluso puede ser provocada por esta, los síntomas son muy similares: picazón, molestia en la zona y ardor. La mujer, debe tener en cuenta todo esto para evitar que se genere una herida mayor.

Las causas

Expandir imagen
Infografía

En la vagina, donde entra en juego la penetración o masturbación, suelen tener problemas las paredes vaginales. Entonces, las causas de las heridas, que igualmente según las especialistas suelen ser mínimas, suceden por una maniobra indebida en esa zona, generalmente durante la penetración. Lo importante en este caso es estar pendiente a los signos previos para que no te lastimes.

Por otro lado, en el ano también es fundamental la dilatación para que la penetración funcione correctamente y sea placentera. Si esto no sucede, las zonas que pueden salir lastimadas son tanto el esfínter como el anillo muscular. Finalmente, en el recto las cosas son distintas, y si bien sus paredes son elásticas es una zona muy sensible. Se debe prestar especial atención al uso de juguetes o relaciones sexuales fuertes.

Qué hacer para resolverlo

Expandir imagen
Infografía

Si hay algo que debes saber, es que la lubricación es todo. Si se genera, garantizará que la relación sexual sea placentera y no lastime, en términos fisiológicos. Por lo tanto, los especialistas recomiendan muchísimo los juegos previos para llegar a este estadio y, en todo caso, el súper necesario lubricante que salva estas situaciones.

Para conocer todo al respecto puedes y debes concurrir a un médico o a una ginecóloga, y también debes hacerlo en caso de sospecha de una herida para saber cómo proceder y cómo curarla. Esto es fundamental para que el proceso de sanación se complete y en el futuro no vuelvas a tener una situación similar por una herida mal curada.

¿Conocías que existía la posibilidad de que se genere una herida durante la relación sexual? Siempre debes consultar con un médico ante esta posibilidad y cuidarte.

TEMAS -