Herpes labial: estas son las 3 causas principales

  • Mira por qué puede aparecer esta afección en los labios
$!Herpes labial: estas son las 3 causas principales
El herpes labial puede estar un tiempo sin que aparezca, hasta que vuelve a surgir sin motivo aparente.

El herpes labial es un virus bastante frecuente y provoca una afección en los labios que no tiene cura. Tiene 3 causas principales, que son la fiebre, el sol y el estrés ¡Aquí hablamos de ellas!

Por qué tienes herpes labial

El herpes labial tiene 3 causas principales, que son la fiebre, el sol y el estrés.
El herpes labial tiene 3 causas principales, que son la fiebre, el sol y el estrés. ( )

Si sufres de herpes labial, siempre permanece latente. Esto significa que puedes estar un tiempo sin que aparezca, hasta que vuelva a surgir sin motivo aparente. Los síntomas suelen ser bastante específicos, siendo el principal un fuerte picor en la zona, una sensación de hormigueo y la aparición de ampollas llenas de líquido, que al romperse forman costras.

Puede traer aparejado dolor de garganta y de cabeza, acompañado por algunas líneas de fiebre. Suele durar hasta 3 semanas hasta desaparecer por completo.

A sabiendas de que las causas son el estrés, el sol y la fiebre, se pueden realizar diferentes tratamientos para evitar que el virus latente vuelva a manifestarse. Los médicos pueden recetar cremas o pomadas que frenen el virus.

¿Cómo prevenir futuros brotes? Al ser bastante contagioso, lo principal es evitar el contacto con la piel y los besos con otras personas. Evitar compartir toallas de baño o utensilios para comer. Mantener una constante higiene de manos y un lavado frecuente.

20210422 https://www.diariolibre.com

+ Leídas