Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Hierbas aromáticas: todos sus beneficios

Mira por qué son ideales para incluir en tus comidas

Expandir imagen
Hierbas aromáticas: todos sus beneficios
Estas hierbas aromáticas son una opción saludable e ideal. (SHUTTERSTOCK)

Las hierbas aromáticas son una opción saludable e ideal si lo que quieres es reemplazar el uso de la sal ¡Aquí te contamos sus beneficios!

Mejoran el tracto digestivo y combaten los tipos de molestias estomacales leves como la acidez o los gases. Las mejores son el cilantro y el orégano.

Son ideales para eliminar las toxinas del cuerpo, puesto que son diuréticos naturales. En este caso, la mejor opción es el tomillo, que además tiene un sabor característico.

Ayudan a eliminar los gases del estómago y en este caso el mejor es el hinojo, que es especial para acompañar todo tipo de pescados. También funciona el perejil.

También ayudan a expulsar la mucosidad del pecho y en este caso la más destacada es el anís estrellado, que puede usarse en bizcochos y en tartas, tanto como en sopas o salsas.

La mejor forma de aprovechar sus propiedades es no mezclándolas. Además, lo ideal es añadirlas frescas en el último momento para apreciar su sabor y sus propiedades. Si añades hierbas aromáticas frescas debes medirte, puesto que tienen un sabor mucho más intenso que las frescas.

También te sirven para aromatizar aceites y vinagres, aportándoles un sabor único si los usas como aderezos de ensaladas o salsas.

TEMAS -