Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Hierbas ideales para ayudarte a conciliar el sueño

Mira de cuáles hablamos y cuáles son sus propiedades

Expandir imagen
Hierbas ideales para ayudarte a conciliar el sueño
Beneficios y propiedades de las hierbas. (SHUTTERSTOCK)

Cuando hablamos de las hierbas, siempre destacamos sus beneficios y propiedades. En este caso hablaremos de aquellas que son ideales para conciliar el sueño y los modos de utilizarlas ¡Mira!

El romero es ideal para el desempeño cognitivo general, para la circulación sanguínea e incluso otros beneficios como promover el crecimiento capilar. A la hora de ayudarte a dormir, lo ideal es prepararlo en una infusión de té o incluso colocando algunas ramas en tu habitación en un frasco, con palitos difusores, para sentir su aroma. De los sedantes naturales, es uno de los más efectivos.

La menta es otra hierba ideal para utilizarse como sedante. Puedes masticarla directamente, prepararla en una infusión o agregarla en las comidas, al igual que el romero.

La manzanilla también te ayudará a conciliar el sueño, hirviendo en agua un puñado y bebiéndose como té. También se lo puedes dar a los más niños.

Expandir imagen
Infografía

Del tilo parece que no hay mucho para decir, ¿verdad? Sin embargo, sí podemos decirte que apenas con una cucharada de esta hierba por cada taza de agua caliente es la medida suficiente para beber antes de ir a la cama y que la conciliación del sueño sea mucho más sencilla. Lo propio aplica para la lavanda.

Por último, te recomendamos hacer una infusión de lechuga. Sorprendente, ¿verdad? Aquí te contamos cómo prepararla: hierve agua y, cuando esté lista, le agregas el centro y el tallo de la lechuga. Deja reposar al menos 5 minutos en el hervor y luego retira la olla. Deja reposar otros 10 minutos y puedes colarla.

TEMAS -