Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Hipermenorrea: ¿qué es y por qué se produce?

La hipermenorrea es una condición que afecta el período menstrual de la mujer y hace que se vuelva más abundante. En esta nota te lo detallamos

Expandir imagen
Hipermenorrea: ¿qué es y por qué se produce?
La hipermenorrea se caracteriza por la aparición de un sangrado abundante y espeso durante los días de la menstruación o regla. (SHUTTERSTOCK)

La hipermenorrea se caracteriza por la aparición de un sangrado abundante y espeso durante los días de la menstruación o regla. En la mayoría de los casos, estos episodios, son denominados hemorragias por menstruación y suelen estar acompañados por la aparición de coágulos de sangre.

Una de las características de esta condición radica en la cantidad de sangrado que se produce, ya que suele superar los 80 ml en un solo ciclo menstrual. Por otro lado, esta cantidad varía de acuerdo al organismo y sus funciones de cada mujer, y puede ser mayor o menor.

Expandir imagen
Infografía

Las causas de la hipermenorrea son muy variadas y dependen de si está acompañada o no por una patología. Una de ellas se debe a posibles miomas uterinos, los cuales afectan la musculatura del útero, y en consecuencia a la menstruación. Por otro lado, puede deberse a un desequilibrio hormonal, siendo esta, la causa más frecuente.

Los pólipos que afectan al endometrio, también son otra de las causas de la hipermenorrea y deben ser tratados específicamente con un ginecólogo. Además, haber tenido varios embarazos puede alterar la musculatura del útero, y en consecuencia derivar en este tipo de problemas.

TEMAS -