Hipo: por qué sucede y el efectivo y definitivo método para eliminarlo

  • ¡Basta de sustos o de contener la respiración!
$!Hipo: por qué sucede y el efectivo y definitivo método para eliminarlo
El hipo sucede de manera espontánea y no tiene mayor relevancia clínica. (Shutterstock)

A todos nos da hipo cada tanto, pero es cierto que en algunas ocasiones es muy molesto, ¿verdad? Es incómodo, aunque también es cierto que en ocasiones puede resultar gracioso. Pero, ¿qué es el hipo?

En el ámbito médico se lo conoce como singulto. Se trata de un movimiento involuntario del diafragma y del músculo intercostal, seguido inmediatamente por el cierre de la laringe, cuya entrada repentina de aire hacia los pulmones induce a las cuerdas vocales a cerrarse y de allí viene el sonido del hipo o hiccup.

Sucede de manera espontánea y no tiene mayor relevancia clínica. Sin embargo, hay un singulto que puede durar hasta más de 48 años, conocido como hipo persistente y requiere de un tratamiento médico. El peor es el hipo intratable, que puede durar hasta más de 2 meses.

Hipo: por qué sucede y el efectivo y definitivo método para eliminarlo

Aunque no lo creas, la aparición y la desaparición del hipo generalmente no tiene motivo alguno. Sin embargo, posiblemente pueda deberse a que algo está irritando el músculo diafragma. Puede deberse a que has comido muy rápido o has comido demasiado. También si has comido alimentos muy picantes o irritantes.

Suelen tener hipo las personas que fuman mucho, los que beben bebidas carbonatadas o mucho alcohol. También ante súbitos cambios de temperatura, pero también ante síntomas de ansiedad o estrés.

La forma de curarlo no es ni con sustos ni conteniendo la respiración. Aquí te listamos métodos efectivos para curarlo. En primer lugar, la manera más efectiva es comenzar a respirar lento y de manera gradual. También se cura si bebes sorbos de agua muy fría o con hielo. Puede ayudarte si respiras con una bolsa de papel.

También puedes curarlo si tragas un poco de azúcar granulada, si bebes un poco de vinagre o de jugo de limón. Si bebes agua cerrando tu nariz o con una compresa fría en la frente, como cuando tienes fiebre.

20210111 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas