Horóscopo 2020: qué le depara a cada signo el próximo año
Hablamos con la astróloga Ali Barrionuevo y aquí te contamos todo lo que dijo

Llega un nuevo año, las energías se renuevan y es tiempo de balances. ¿Qué nos depara el próximo año? Hablamos con la astróloga argentina Ali Barrionuevo, que nos dio el detalle de cuál es el impacto que tendrá el año 2020 en cada uno de los signos del zodiaco.
Hay que tener en cuenta que cada signo dura 30 días, es decir que el sol está en cada signo durante ese período de tiempo. Durante los primeros 10 días se da el primer decanato, los 10 días siguientes el segundo decanato, y los últimos, el tercero. Aquí te contamos qué te depara el próximo año.
Aries
El 2020 va a pedirle a Aries trabajar la parte profesional y laboral, hacerse cargo de qué lugar quiere ocupar e ir por ello. Quizá se le presenten situaciones frustrantes pero de ellas saldrá fortalecido. Esto se verá acentuado sobre todo en los aries del tercer decanato.
Con respecto al dinero pueden presentarse algunos imprevistos pero es importante que busque las forma de generar recursos creativamente, es decir, de forma distinta a como venía generando sus ingresos habitualmente.
El segundo semestre del año es un momento para iniciar proyectos y realizar ciertas actividades que quizá venían demoradas y conectar con sus deseos.
En cuanto al amor, los mejores meses del año son febrero, septiembre y la última quincena de diciembre. En menor medida, pero que también le traerá buenos momentos en el amor y para realizar actividades artísticas serán los meses de abril a julio.
Tauro
El 2020 les traerá grandes cambios que los conectará con deseos de libertad e independencia. Ciertos imprevistos le llevarán a desarrollar su creatividad máxima y también a soltar aquello que le quite vitalidad. Y si bien este es un tema que les gusta a los taurinos, que siempre están buscando una estabilidad, sentirán un gran alivio, sobre todo se verá reflejado en los taurinos del primer decanato. En cuanto a lo laboral tendrá un año favorable pero deberá cuidarse del período de fines de marzo hasta mayo, que le pedirá un gran esfuerzo para sostener lo logrado. Pero aprovechando esta situación, le permitirá lograr expansión y conectar con aquello que desee.
En cuanto al amor el mejor momento es el mes de marzo que lo llevará a poder desplegar toda su seducción para llenarse con su pareja o conseguir lo que desea. Octubre es otro momento bueno para el amor y otros meses que lo favorecen y lo conectan con su parte artística serán agosto y principios de septiembre.
Geminis
El año 2020 no es un gran momento para tomar grandes decisiones pero a nivel profesional sí podrá aprovechar para conectarse con actividades artísticas y todo aquello que le permita desarrollar su imaginación. Deberá tener especial cuidado de no llegar a evadirse de la realidad y también de las situaciones confusas que puedan presentarse, sobre todo para los geminianos del segundo decanato.
El segundo semestre del año estarán muy activos y podrán desarrollar ciertas actividades físicas que los harán sentir muy bien y plenos. En cuanto al amor, del mes de abril a principios de agosto será muy buen momento para dedicarse a los vínculos y relaciones en general. También a embellecerse, al tema estético y a actividades artísticas. Deberá aprovechar que la diosa del amor está de su lado.
Podrá aprovechar desde mitad de mayo a fines de julio para revisar todo tipo de relaciones y vínculos y qué cambios podrían favorecerle.

Cáncer
Trae cambios a nivel vínculos, donde habrá una renovación en lo social o grupos en los que participa como una nueva forma de vincularse en pareja y relaciones en general. Será un período de transformación, y quienes más lo vivirán son los cáncer del segundo y tercer decanato.
La energía del año le pedirá también formalizar ciertas relaciones de pareja como así también armar sociedades. Será también un año de búsqueda y de conectar profundamente con su característica sensibilidad, y esto le abrirá caminos para ampliar o experimentar estudios superiores o viajes.
En el segundo semestre del año estará más reactivo y esto podría traer algún tema de enfrentamiento sobre todo a nivel familia, por eso es recomendable que en este período realice todo tipo de actividades físicas.
En cuanto al amor, el mes más favorable es agosto pero también notará influencias positivas desde mitad de enero a principios de febrero y de fines de noviembre a mitad de diciembre. Otro momento que también lo favorecerá es el mes de marzo pero quizá más a nivel social, y otro mes favorable para el amor será octubre.
Leo
Será un año de cambios, movimientos e imprevistos en el área de la profesión y su estatus social, y es ahí donde se le va a pedir que desarrolle su mayor creatividad. Este año también le va a pedir a todos los de Leo hábitos saludables que le permitirán ordenarse.
Ya en el segundo semestre se sentirá más activo y con ganas de iniciar acciones que le permitan expandirse, fluir, divertirse. Tendrá ganas de realizar viajes, y quizá también algún tipo de estudio superior.
En el amor el mejor mes es septiembre, donde los leoninos van a desplegar todo su brillo tanto para conocidos como desconocidos. Otros meses favorables para el amor y expresiones artísticas son los meses de febrero hasta principios de marzo, así como diciembre.
Otra fecha que puede aprovechar para desarrollar todo su esplendor y ponerlo en los vínculos amorosos son los meses de abril y principios de marzo y también el mes de julio.
Virgo
Es un año de crecimiento y expansión en el que podrán lograr y llevar a cabo sus proyectos. Se dedicarán a sus hobbies y al entretenimiento y se sentirán con ganas de viajar y salir del lugar más cómodo para explorar lugares desconocidos. Estarán muy creativos. Pueden verse en algún momento medio desorganizados, y si bien esto los desbordará emocionalmente, les permitirá por otro lado fluir y conectar con sus más profundas emociones y sentimientos, y esto los beneficiará en el amor.
Los meses más apropiados para el amor serán de mediados de agosto a principios de septiembre, febrero y de fines de noviembre a mitad de diciembre. No será un buen momento para tomar decisiones los meses de mayo y junio, sino que se deben aprovechar para revaluar sus relaciones actuales.
Por otro lado, también es un buen momento para el dinero agosto y septiembre, y en el segundo semestre del año se verán invadidos con una fuerte energía sexual.

Libra
El año 2020 le pedirá trabajar sus vínculos más cercanos e íntimos, sobre todo en su entorno familiar. Asumir responsabilidades en ese ámbito, hacerse cargo de ciertas situaciones. En un principio puede verse frustrado o limitado por estas circunstancias pero saldrá fortalecido. También esta energía lo conectará con su parte más inconsciente y podrían surgir miedos infantiles para poder trabajarlos y madurarlos. Es un período de una transformación muy profunda.
Pueden darse mudanzas o renovación de sus viviendas y el segundo semestre del año se va a ver influenciado por ciertos temas de pareja o sociedades, en los que será recomendable evitar todo tipo de conflictos, sobre todo si esto llegara a algún término legal. Tengan en cuenta que no es aconsejable tomar decisiones importantes dentro del período de principios de septiembre hasta mitad de noviembre.
Para el amor un período favorable es la primera quincena del mes de enero y el período que va de principios de abril a fines de agosto. Salvo el período del 13 de mayo al 25 de junio. El mes de noviembre es un buen momento en el amor si pueden mantener la armonía y el equilibrio en la relación. Este año también los conectará con toda su capacidad de autoexpresión y actividades artísticas.
Escorpio
El año 2020 se presenta con mucho movimiento. Tendrá ganas de desarrollar y aumentar su actividad social, conocer gente nueva, iniciar algún tipo de curso o estudio. También es un buen momento para trabajar la forma en que se comunica y relaciona con otros y ver la posibilidad de que no todo es blanco o negro y aprender a relacionarse de otra manera.
Va a tomar vital importancia el vínculo con los hermanos, vecinos, compañeros de trabajo y será importante para ver en qué forma se relaciona con otros.
Aquellos escorpianos que tengan pareja también buscarán la forma de relacionarse con mayor libertad, de forma más creativa. Y a aquellos que no tengan pareja, les llamará la atención personas distintas a ellos, más creativas, más libres. Esta influencia se va a dar más que nada en los escorpianos del primer decanato. En cuanto a las fechas para el amor, son momentos favorables desde la segunda quincena de enero hasta los primeros días de febrero, los primeros días de agosto a principios de septiembre y el mejor momento se va a dar desde fines de noviembre a mitad de diciembre.
En el segundo semestre del año se pondrá mucha energía a organizarse y a realizar muchas actividades cotidianas que mejorarán en su salud y calidad de vida.
Sagitario
Será un año en donde la gran parte de energía va a estar puesta en alcanzar algún tipo de estabilidad y seguridad económica. Para eso van a pasar algún proceso de transformación en la forma que obtienen los recursos. En la segunda mitad de la año conectarán con sus deseos e impulsarán proyectos creativos. Deberán tener especial cuidado, sobre todo los del segundo decanato, en idealizar ciertas relaciones o vínculos cercanos ya que podrían tener algún engaño o desilusión.
Es un buen momento para el arte, la música, yoga y la meditación. Pueden tener ciertos imprevistos en lo cotidiano que los sacarán de su rutina y que puede aprovechar para armar algún otro tipo de planes más creativos. En el amor los períodos más favorables son febrero y principios de marzo y la segunda quincena de diciembre.
Los meses que van de abril a principios de agosto será un período en los que las relaciones de pareja estarán muy activas, serán de mucho movimiento, aparecerán ciertas personas o vínculos importantes. Pero en el período que va de mitad de mayo a fines de junio, es un momento para no tomar decisiones. Puede ser que aparezcan personas del pasado y uno los puede conectar como reconciliaciones pero no es el período indicado para cerrar temas sino que es importante rever estas relaciones y ver qué enseñanzas le dejaron. Pasada esa fecha tendrán la claridad para ver qué camino seguir en esta área.
Capricornio
Es el signo más beneficiado en el año 2020. Tendrá éxitos en sus proyectos, se sentirán alegres, optimistas, viajarán. Tendrán ganas de ir más allá de lo conocido.También asumirán más obligaciones y responsabilidades que les permitirán consolidarse en el lugar en donde quieren estar. Los capricornianos del tercer decanato se verán influenciados mucho más para soltar aquello que les quita vitalidad, tocar fondo y renacer con mayor potencia para ir por lo que deseen.
Muy buen momento para conectar con su parte más creativa, desarrollar sus proyectos y moverse más libremente.
En el segundo semestre deberán tener especial cuidado con algunas peleas, discusiones en el ámbito familiar o dentro de su círculo más cercano porque quizá estén reactivos y con poca paciencia poniendo solo la energía en lo que quieran lograr.
El mejor momento para el amor es la segunda quincena de enero hasta principios de febrero, así como marzo, agosto y octubre.
Los meses de abril, mayo, junio y julio son propicios para incorporar hábitos que tengan que ver con la salud y la estética.
Acuario
El 2020 para los acuarianos permitirá cerrar algún ciclo en el que ya no se siente cómodo o que le quite vitalidad y para eso es necesario que conecte con algún tipo de técnicas de yoga, meditación, terapias, que lo ayudarán a hacer emerger todo aquello a lo que tengan que darle un fin.
En el período que va de fines de abril, mayo, junio los acuarianos -especialmente los del primer decanato- atravesarán una serie de limitaciones frustraciones y tiempos lentos. Muchas cosas no fluirán pero deberá trabajar con responsabilidad esfuerzo y sacrificio para poder trabajar este tiempo adverso y convertirlo en un tiempo sólido y fuerte.
En su ámbito familiar cercano experimentarán cierta tendencia a romper vínculos y tratar de buscar mayor libertad en este tipo de relaciones. Empezarán a tener un mayor sentimiento del libertad que también se pondrá de manifiesto más aún en los acuarianos del primer decanato.
Deberá tener especial cuidado en el manejo de recursos económicos, ya que ciertas situaciones poco claras pueden darse en el manejo del dinero. Ya la segunda mitad del año estará marcada por un inicio de actividades sociales y de comunicación que colmará sus expectativas en este tipo de actividades y le brindará mucho movimiento y sobre todo una gran tendencia a la actividad social.
En cuanto al amor, iniciará el año favorablemente durante toda la primera quincena del mes de enero y desde principios de febrero a principios de marzo se verán favorecidos en sus múltiples actividades sociales. Y desde principios de abril hasta principios de agosto será un momento de romances, de disfrute y de placer. Salvo el período de mitad de mayo a mitad de junio donde podrán evaluar y reconsiderar qué tipo de relaciones quieren en su vida.
Piscis
El signo más sensible del zodiaco vivirá un 2020 con influencias favorables. Será un año en el que el crecimiento y la búsqueda del sentido de vida le permitirá emprender viajes que lo conecten con sensaciones desconocidas. Estará abierto a aprender y adquirir nuevos conocimientos.
Para Piscis es un tiempo de transformar situaciones poco felices en alegría, expansión y desarrollar todo su optimismo. Estarán más sensibles que nunca, sobre todo los del segundo decanato y quizá ciertas situaciones caóticas los llevarán a desbordarse. Pero la conexión con el arte, música les permitirá fluir y desarrollar toda su intuición y percepción: confiar en ello.
Pondrán énfasis en la segunda mitad del año en presentar sus recursos y se pondrán en movimiento para generar acciones para poder lograrlo. Es un momento que realizarán ciertos estudios que le permitirán desarrollar toda su parte creativa. En cuanto al amor, el período más favorable es desde mitad de enero a la primera semana de febrero, donde experimentarán tanto a nivel romántico como artístico su mejor momento.
De abril a principios de agosto será un momento más tenso para las relaciones pero es aconsejable que puedan conectar y canalizar esta energía en embellecer su lugar de pertenencia, donde viven para encontrar la calidez ahí. Desde principios de agosto a principios de septiembre y de fines de noviembre a principios de diciembre, serán gratificante para los piscianos, donde se darán muy buenos momentos y situaciones tanto a nivel amorosas como sociales.

Estilos
Estilos