Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ideas originales para la mesa navideña que puedes hacer tú mismo

Pequeños detalles que marcan la diferencia. Sorprende a tus invitados con estas increíbles manualidades

Expandir imagen
Ideas originales para la mesa navideña que puedes hacer tú mismo
Busca materiales que tengas en casa y anímate a poner en práctica estas ideas navideñas DIY en familia. (SHUTTERSTOCK)

¿Creatividad? ¡Mucha! ¿Dinero? ¡Nada! Solo necesitas ganas de trabajar para recibir a los invitados con la mesa de tus sueños. Este año te proponemos poner la energía en los pequeños detalles que pueden hacer la diferencia.

Busca materiales que tengas en casa y anímate a poner en práctica estas ideas navideñas DIY en familia. Los resultados están a la vista.

Un arbolito para cada invitado

Expandir imagen
Infografía

Desde hace un tiempo los colores y texturas de las servilletas empezaron a cambiar. Si bien su función es la de ayudar a higienizarnos mientras comemos, ¿quién dice que no podemos disfrutar de un diseño que además nos haga sonreír? Presentar al lado de cada plato un diseño de origami hecho con la servilleta es un detalle delicado para sumar a tus ideas para la mesa navideña. Hay tutoriales de diseños muy sencillos que permiten hacerlos con facilidad y ponerle un toque de color a la mesa.

Centro de mesa comestible

Expandir imagen
Infografía

Más sencillo imposible y el resultado es adorable. Ideal para las mesas con niños, este centro de mesa de muñeco de nieve es una excelente alternativa. ¿Cómo hacerlo? Solo necesitas conseguir un recipiente de vidrio, pequeñas bolas blancas que puedes hacer incluso con papel, le pegas ojos, pico y boca ¡y listo! Podrás colocar en el interior dulces de todo tipo para que los más pequeños (y grandes) puedan disfrutar.

Frasco decorado con vela

¿Qué te parece esta propuesta? Solo tienes que encontrar un frasco de vidrio que ya no uses, cubrirlo con un papel rojo y cortarle una forma bonita. Luego puedes colocar una vela en su interior para darle a tu mesa navideña un toque realmente encantador.

Decora con servilletas de tela

Expandir imagen
Infografía

Tan simple como atractivo. Si tienes servilletas de tela en tu casa, te proponemos que las decores con una rama de pino, las amarres con un cordón rústico y le sumes un papel para escribir el nombre de cada invitado para organizar los lugares de la mesa en que se sentará cada uno. ¿Hay mejor forma de recibir a tus seres queridos?

El jarro de los deseos

Expandir imagen
Infografía

¿Cuáles son tus deseos para el año próximo? Una idea bonita y original es colocar un jarro o caja de buenos deseos o cosas por las que agradecer. Cada uno puede llevar algo escrito o hacerlo en el momento y colocarlo dentro para luego compartir con los demás lo que escribió.

La Navidad es una época para disfrutar y prepararse para encarar un nuevo año, entonces ¿por qué no probar algo que te entretenga y convierta la organización en una tarea divertida? Es hora de innovar.

TEMAS -