Ideas para incorporar frutas y verduras a tu dieta
¿No se te ocurre cómo sumarlas? Mira estas alternativas
Una dieta saludable debe, sin dudas, incluir frutas y vegetales, ¿verdad? Pero lo cierto es que mucha gente no sabe cómo incluirlas en sus comidas. Por eso te damos estas recomendaciones para que las sumes a tu día a día.
Usa verduras para endulzar. Es una buena alternativa para suplantar al azúcar de tus preparaciones. Ralla verduras dulces como el nabo, el calabacín y la remolacha. Le agregarás jugo, sabor y bajarás la cantidad de azúcar.
En lugar de espaguetis, usa calabaza. Hornea una calabaza o un calabacín enteros en el horno y córtalos en finas tiras, como si fueran fideos. Agrégales tu salsa favorita y tendrás unos fantásticos y sabrosos fideos vegetales.
Congela tus frutas. Bananas en rodajas, uvas, frambuesas, fresas o cerezas, prueba congelarlas y usarlas como un snack fresco o mismo como un postre. Verás que serán una excelente alternativa.
Sirve los vegetales con huevo. Prueba revueltos de huevo con esparragos, con brócoli o incluso con otro tipo de vegetales troceados y cocidos. Verás como quedan exquisitas preparaciones.
Usalas en tostadas. En vez de usar un dulce, unta tus tostadas con banana pisada o prueba también con aguacate pisado. Verás que también son muy sabrosas opciones.
Prueba hacer lasagna vegetal. En vez de usar láminas de lasagna, usa capaz de calabaza o berenjena cortadas en finas rodajas. Esta será una opción muy sabrosa y saludable.