Incontinencia urinaria: ¿por qué sucede?

  • La incontinencia urinaria es un problema que afecta a muchas mujeres e implica consecuencias negativas en la calidad de vida. En esta nota te contamos a qué se debe
$!Incontinencia urinaria: ¿por qué sucede?
Suele ocurrir con mayor frecuencia en personas de mayor edad. (Shutterstock)

La incontinencia urinaria o pérdida de control de la vejiga, es un problema bastante frecuente en varias mujeres e implica un impacto en la calidad de vida. Entre las principales características se encuentra la pérdida de orina de manera ocasional, por factores como estornudar o toser, y en una medida más intensa, cuando se produce una necesidad urgente y repentina de ir al baño.

Suele ocurrir con mayor frecuencia en personas de mayor edad, iniciando después de la menopausia y significando una consecuencia del envejecimiento. Por otro lado, esta condición, afecta de manera notable las actividades diarias de la persona que la padece y de no ser tratada, puede derivar en problemas más severos.

Incontinencia urinaria: ¿por qué sucede?

Entre las principales causas de esta afección se destaca la incontinencia urinaria por esfuerzo, la cual aparece cuando se realiza un esfuerzo, como hacer ejercicio, toser o estornudar. Por otro lado, está la incontinencia por urgencia, la cual implica una necesidad repentina e intensa de orinar, y también se encuentra acompañada de pérdidas de orina.

La incontinencia por rebosamiento es otro tipo que suele ocurrir y se destaca por experimentar el goteo constante y frecuente de orina. Está asociada a infecciones de las vías urinarias y puede reducirse mediante tratamiento. Por otro lado, la incontinencia funcional, implica una discapacidad física de la persona para llegar a tiempo al baño.

20210928 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas