Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Videojuegos
Videojuegos

¡Increíble! Prohiben el Fortnite en colegios de Kentucky

¡Las razones por las cuales rechazan uno de los videojuegos más exitosos en el mundo!

Expandir imagen
¡Increíble! Prohiben el Fortnite en colegios de Kentucky
El videojuego combina supervivencia, bailes y disparos. (SHUTTERSTOCK)

El debate acerca de si los videojuegos de acción propician hechos violentos más allá de las pantallas es de larga data y ahora suma un nuevo capítulo. Autoridades escolares en Kentucky, Estados Unidos, anunciaron que los estudiantes del Estado no podrán participar en competencias de Fortnite: Battle Royale, el videogame de moda que combina supervivencia, bailes y disparos.

Según informa PC Gamer, la Kentucky High School Athletic Association (KHSAA) decidió eliminar la propuesta de Epic Games de la lista de juegos permitidos en el circuito de competencias de e-sports. “No hay lugar para los títulos de disparos en nuestras escuelas”, dijo un vocero de la mencionada asociación.

KHSAA explicó que el battle royale no figuraba entre los permitidos, una decisión que tomaron junto al departamento de educación del Estado, pero que una plataforma de competiciones escolares, PlayVS, organizaba torneos de este juego con alumnos de secundario y universitarios. A la luz de esa desobediencia, reiteraron que las escuelas miembros no podrán participar en eventos de Fortnite.

Desde PlayVS señalaron que la entrega de supervivencia “es parte de nuestra cultura” y que por eso debería admitirse. No obstante, la postura de las autoridades parece inflexible en un Estado del territorio estadounidense que ha sufrido hechos lamentables, como el tiroteo ocurrido en una escuela en enero 2018, en el que fueron asesinados dos estudiantes a manos de un tirador de sólo 15 años de edad.

Fortnite: Battle Royale es un videogame con descarga gratuita que gracias a las microtransacciones dentro del juego ha sido el más redituable de la industria gamer en 2018 y 2019. Su popularidad a nivel mundial se confirmó a mediados del año pasado en la celebración de una competencia mundial que repartió 30 millones de dólares en premios.

TEMAS -