Infusiones caseras para distintos tipos de dolencias o síntomas
¿Conoces las propiedades de la manzanilla, el tilo o el té verde?

Durante estos períodos de aislamiento preventivo para evitar la propagación del Covid-19, nuestro organismo podría sufrir diferentes tipos de dolencias o síntomas. Muchos pueden deberse a los cambios de rutinas, de alimentación, el encierro, cuestiones ambientales o el estrés.
Para todo esto, hay infusiones que puedes preparar en tu casa y que efectivamente pueden ayudarte tanto a relajarte, como a desintoxicarte o mejorar tu tránsito intestinal. Los famosos "remedios de la abuela" efectivamente funcionan y se deben a las propiedades que tienen cada tipo de infusión en particular.
El té de tilo sirve para el estrés

Efectivamente, una buena taza de tilo sirve para calmar tus niveles de ansiedad y estrés. Tiene propiedades relajantes y se ha usado desde hace años para tratar estos síntomas, pero también para ayudar a conciliar el sueño. Por sus propiedades, relajará tus músculos y propiciará un mejor descanso.
Té rojo o verde, para desintoxicarte

Tanto el té verde como el té rojo tienen propiedades diuréticas y facilitan la digestión y la quema de grasas. Justamente son grandes opciones a la hora de eliminar toxinas, pero también para balancear los niveles de azúcar en la sangre. Una taza diaria ayudará a tener mejoras en tu metabolismo.
La manzanilla, ideal para el dolor de estómago

Si sientes pesadez, acidez o directamente dolor de estómago, la manzanilla es un gran aliado. Tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, digestivas y también sirven para tratar dolores gastrointestinales como pueden ser los cólicos o los gases. Es bueno tomar una taza después de las comidas, porque mejorará la digestión y aliviará cualquier síntoma de molestia o dolencia.
La Salvia, mejorará tu respiración

No solo es un gran condimento para la cocina, sino que también tiene propiedades antisépticas, antivirales y antibacterianas. Es ideal para tomar cuando tienes tos, resfríos o algún tipo de dificultad respiratoria. Puedes endulzarla con miel, o puedes agregarle jengibre para darle sabor.

Estilos
Estilos