Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Infusiones naturales contra el insomnio

El insomnio es un tipo de trastorno del sueño que padecen muchas personas y que altera la calidad de vida. En esta nota te contamos cómo mejorarlo con estas infusiones

Expandir imagen
Infusiones naturales contra el insomnio
Padecer insomnio implica que influya negativamente en el sistema nervioso simpático. (Shutterstock)

El insomnio es uno de los trastornos más frecuentes relacionados al sueño. Esta imposibilidad de conciliar el sueño o de mantenerlo durante toda la noche, repercute en la vida diaria de la persona que lo sufre y puede derivar en otros problemas que afectan la salud general del organismo.

Este tipo de trastorno del sueño puede deberse a múltiples factores pero, el más habitual y recurrente entre las personas, es el estrés. Padecer este problema implica que influya negativamente en el sistema nervioso simpático, el cual se ve afectado porque se reduce su actividad mientras la persona intenta dormir.

Expandir imagen
Infografía

Para tratar el insomnio existen infusiones de origen natural que lo reducen y contribuyen a un mejor descanso. Una de ellas es la de pasiflora, la cual posee un componente de actividad ansiolítica, que ayuda a combatir el estrés y favorece a dormir mejor. Por otro lado, la melisa es otra planta de origen natural, que tiene efectos ansiolíticos y ayuda en el proceso de digestión durante la noche.

La infusión más utilizada por las personas y recomendada a nivel medicinal es la valeriana. Su acción se efectúa sobre los receptores benzodiacepínicos, mediante los cuales favorece a la conciliación del sueño. Otra planta que beneficia la calidad del buen dormir es el Espino Albar, el cual efectúa una actividad sobre el sistema nervioso central, aliviando la tensión y el estrés.

TEMAS -