Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alergias
Alergias

Infusiones para combatir las alergias

Prepáralas en tu casa y evita el malestar y la incomodidad de las alergias

Expandir imagen
Infusiones para combatir las alergias
Las alergias están relacionadas con nuestro entorno. (Shutterstock)

Las enfermedades alérgicas son muy comunes y están muy relacionadas a los cambios de temperatura. Pero también están relacionadas a nuestro entorno y con la gente confinada en sus hogares, el polvo y otras partículas pueden generar la incómoda congestión nasal, ardor o picazón en los ojos. Puedes preparar estas infusiones caseras para combatirlas, ¡mira!

Manzanilla

Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Es muy efectiva para los ojos rojos, hinchados o con ardor. Puedes ingerirla o aplicarla. Para aplicarla, la debes preparar, dejarla reposar en la heladera hasta que se enfríe y luego te la colocas en los ojos con un pequeño algodón.

Té verde

Expandir imagen
Infografía

Bloquea la producción de histamina, por lo que disminuye la intensidad de la reacción alérgica y alivia sus síntomas.

Eucalipto

Tiene propiedades expectorantes y balsámicas, por lo que es ideal para combatir la congestión nasal. Puedes ingerirlo en un té, agregar tan solo una gota de su aceite esencial en un té o respirarlo.

Cebolla

Es un potente bactericida, por lo que es ideal para combatir todos los trastornos respiratorios. La preparación es con media cebolla, hervida en medio litro de agua. Una vez que reposó, puedes beberte ese líquido a lo largo del día. No tendrá el mejor sabor, desde ya, pero tendrá un potente efecto descongestivo.

TEMAS -