Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Instagram
Instagram

¡Instagram explicó su algoritmo!

Lo hizo Adam Mosseri, jefe de producto de Instagram. ¡Mira!

Expandir imagen
¡Instagram explicó su algoritmo!
El algoritmo de Instagram es todo un misterio. (SHUTTERSTOCK)

El algoritmo de Instagram es todo un misterio. O al menos lo era, hasta ahora. Es que la empresa ha decidido explicar finalmente cómo hace para elegir que verás y que no verás en su app.

Lo hizo Adam Mosseri, jefe de producto de Instagram. Mosseri publicó una entrada ilustrativa en el blog de Instagram en el que explica cómo se construye el contenido que ves en tu feed y en tus historias y por qué difiere entre cada usuario.

Para elegir qué mostrarte, toman en cuenta cuatro factores.

– Información sobre la publicación. O qué tan popular es una publicación a partir de los segundos de reproducción, reacciones y usuarios comunes.

– Información sobre la persona que publicó. Para determinar qué tan “interesante” es la persona que hizo la publicación para cada persona que navega en el feed.

– La actividad del usuario que navega. Para comprender lo que podría interesarle.

– El historial de interacción con alguien en concreto. Para determinar el grado de interés de cada uno en ver los contenidos de ciertos usuarios en particular y darle prioridad a mostrarlo.

Es la combinación de estos 4 factores lo que finalmente determina por qué ves algunas publicaciones y otras personas, así sigan a los mismos usuarios, ven una cosa distinta.

TEMAS -