Insuficiencia de cuello uterino: ¿qué es y cuáles son sus síntomas y causas?
La insuficiencia de cuello uterino se da en algunas mujeres y puede traer serios problemas en el embarazo. Te contamos los detalles

La insuficiencia de cuello uterino o insuficiencia cervical, se produce cuando el tejido cervical es débil y, en consecuencia, causa un parto prematuro o la pérdida del embarazo. Estos problemas se producen porque los músculos se vuelven más blandos durante el embarazo y más sensibles a las hormonas.
Antes del embarazo, el útero se encuentra en estado normal. Esto significa que está cerrado y firme. Durante los primeros meses meses de embarazo y, a medida que el mismo avanza, el cuello del útero comienza a cambiar. Se ablanda, disminuye sus dimensiones y se dilata, razón por la cual el parto puede adelantarse.

Según los médicos especialistas, este problema puede ser difícil de diagnosticar y tratar en los primeros meses. Por el contrario, si comienza a debilitarse de manera prematura o la mujer tiene antecedentes de insuficiencia cervical, el médico puede indicar tratamiento.

Los síntomas que acompañan a esta insuficiencia y que se presentan en las primeras semanas son sensación de presión en la pelvis, dolor de espalda, calambres abdominales, cambio del flujo vaginal y sangrado leve. Es importante que ante cualquier síntoma consultes a tu médico personal.
Estilos
Estilos