Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Jugo de arándanos: ¿amigo o enemigo de la cistitis?

El jugo de arándanos es muy recomendado para tratar las infecciones urinarias como la cistitis

Expandir imagen
Jugo de arándanos: ¿amigo o enemigo de la cistitis?
El arándano contiene sustancias que evitan que las bacterias se aferren a las paredes de la vejiga. (SHUTTERSTOCK)

Son muchas las personas que recomiendan beber jugos de arándanos para calmar los dolores y malestares que provoca la cistitis en la mujer. Son también varias las páginas de internet que lo recomiendan, como parte de una dieta saludable contra las infecciones urinarias.

La razón por la que se consume arándano para calmar la cistitis es que contiene sustancias llamadas proantocianidinas, las cuales evitarían que las bacterias se aferren a las paredes de la vejiga. Por otro lado, varias personas afirman que tiene el poder de limpiar el tracto urinario y eliminar los causantes de las infecciones.

Expandir imagen
Infografía
Se recomienda beber jugos de arándanos para calmar los dolores y malestares que provoca la cistitis en la mujer. (SHUTTERSTOCK)

La organización no gubernamental Cochrane Collaboration examinó casos en los que las personas consumieron jugo de arándanos durante un mes y no hubo diferencias con respecto al consumo de agua o jugo de manzana.

Expandir imagen
Infografía

Por tal motivo, llegaron a la conclusión de que el arándano resultaría ser solo un placebo para las infecciones urinarias, como la cistitis. Si bien se confirmó que puede limpiar la vía urinaria, tendría el mismo efecto que beber abundante agua y no actuaría como calmante de los malestares, sino solo como un método con efecto de barrido.

TEMAS -