Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Jugos y alimentos para combatir el insomnio

Para combatir el insomnio es importante que lleves una buena alimentación. Para ello, existen alimentos que pueden ayudarte a dormir mejor y que son muy beneficiosos. En esta nota te contamos cuáles son y cómo influyen en tu organismo

Expandir imagen
Jugos y alimentos para combatir el insomnio
Para lograr un buen descanso, debes cuidar tu alimentación. (Shutterstock)

Tener un sueño de calidad es indispensable para la buena salud, ya que la regenera, favorece y estimula el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y hormonal. Para lograr un buen descanso, debes cuidar tu alimentación y aportar al organismo los nutrientes necesarios para activar los neurotransmisores, encargados del sueño.

Un alimento que puedes incorporar en forma líquida o sólida es el plátano. Debido a que es rico en hidratos de carbono, fibra y minerales favorece la melatonina, que es la hormona del sueño, y genera sensación de saciedad, para estimular el buen descanso.

Expandir imagen
Infografía

El jugo de cereza es muy recomendado para combatir el insomnio, debido a las propiedades que esta posee. Esta fruta es la más rica en melatonina y por ello, beneficia al buen descanso.

La lechuga y la remolacha son dos alimentos que también pueden consumirse de forma sólida o en jugo. Ambos son beneficiosos para activar las hormonas del sueño y fortalecen la salud en general, gracias a los nutrientes que tienen. Por su parte, los cereales también favorecen al buen descanso, gracias al aporte de Vitamina B, que benefician la melatonina y brinda sensación de saciedad.

TEMAS -