Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

Juguetes sexuales durante el embarazo: ¿sí o no?

Estar embarazada no quita tus ganas de sentir placer y auto satisfacerte. Por lo tanto, si el embarazo no es riesgoso, puedes utilizar juguetes sexuales para disfrutar

Expandir imagen
Juguetes sexuales durante el embarazo: ¿sí o no?
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer va sufriendo distintos cambios que pueden alterar la vida sexual. (SHUTTERSTOCK)

Así como puedes tener relaciones sexuales durante un embarazo normal, también puedes utilizar juguetes sexuales para auto estimular tu zona íntima. Lo que se debe tener en cuenta es el estado del embarazo, y para eso, tú médico debe aconsejarte.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer va sufriendo distintos cambios que pueden alterar la vida sexual. Ya sea porque el apetito sexual aumenta o porque sus genitales cambian, la mujer necesita placer, y por esa razón los especialistas recomiendan la masturbación con juguetes sexuales.

Expandir imagen
Infografía

El doctor Juan Manuel Serini recomienda utilizar vibradores, pero sin activar la vibración, ya que podría producir contracciones uterinas. Por otro lado, recomienda el uso de succionadores de clítoris para la estimulación externa.

Expandir imagen
Infografía

Con respecto a la higiene de los juguetes sexuales, Serini aconseja que es muy importante mantenerlos limpios, ya que pueden provocar infecciones vaginales que afecten el embarazo.

TEMAS -