Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Keratina o Botox: ¿cuál es mejor para tu pelo?

Son varias las dudas que surgen al momento de elegir un tratamiento ideal para mejorar el frizz del pelo

Expandir imagen
Keratina o Botox: ¿cuál es mejor para tu pelo?
La keratina es una proteína que se encuentra en nuestro pelo de manera natural. (SHUTTERSTOCK)

La keratina y el bótox capilar son dos de las técnicas más elegidas por las mujeres para disminuir el frizz del pelo y aportar brillo y suavidad. Ambos tratamientos resultan altamente efectivos, pero no son iguales y actúan de distinta manera en las fibras del cabello, dependiendo de su duración y la acción que ejercen.

La keratina es una proteína que se encuentra en nuestro pelo de manera natural, razón por la cual, el mismo tiene suavidad, elasticidad, se mantiene sano y posee brillo. Cuando esta proteína se ve alterada por factores como tintes, el sol, el agua de mar, entre otros, la keratina comienza a disminuir su producción y el cabello sufre su ausencia.

Expandir imagen
Infografía
Un tratamiento de Keratina en el pelo reduce el frizz de manera notable. (SHUTTERSTOCK)

Al aplicar un tratamiento de Keratina en el pelo, logramos que recupere su brillo natural, e incluso, que se vea aún más luminoso. Por otro lado, este producto reduce el frizz de manera notable, al mismo tiempo que evita la rotura o quiebre del pelo. A su vez, acentúa el color natural de la fibra del pelo y su ventaja es que puede utilizarse en todo tipo de cabellos.

Por su parte, el bótox capilar es un tratamiento para restaurar el pelo dañado por diversos factores. Contiene colágeno, péptidos y vitaminas que lo mejoran, le dan fuerza y restauran. A diferencia de la keratina, este producto no quita el frizz sino que solo trabaja en la nutrición de las fibras capilares.

TEMAS -