Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parejas
Parejas

¿La cuarentena puede afectar a las parejas?

Qué pasa con aquellas parejas que deciden no compartir los períodos de cuarentena

Expandir imagen
¿La cuarentena puede afectar a las parejas?
En períodos de aislamiento prolongado, algunas situaciones pueden exacerbarse. (Shutterstock)

Alrededor del mundo se están dando situaciones de aislamiento, distanciamiento social y en algunos lugares hasta rige la cuarentena obligatoria. Todas estas actúan como medidas para prevenir la propagación del Covid-19 y aplastar la curva de la pandemia.

Y muchas parejas se vieron ante la situación de tener que decidir cómo compartir la cuarentena. O bien, decidir si efectivamente quieren compartirla. Lo cierto es que cada pareja puede tomar la decisión que desee y ninguna será correcta o incorrecta per sé, siempre y cuando se apele a la comunicación. Quizás para algunas parejas que aún no conviven, no sea una buena idea comenzar a hacerlo en períodos estresantes como los de aislamiento. Y quizás a otras parejas les funcione perfectamente.

¿Qué pasa con las parejas que deciden no compartir las cuarentenas?

Expandir imagen
Infografía
Pueden planificar encuentros y videollamadas con amigos y con familia. (SHUTTERSTOCK)

¡No pasa nada! Pero si acaso uno de los dos integrantes está dispuesto y el otro no se siente seguro, es momento de hablarlo y que, como todas, las decisiones sean consensuadas. En períodos de aislamiento prolongado, algunas situaciones pueden exacerbarse y quizás no es saludable para ninguno de los dos, sin que sea una cuestión personal.

Consejos para una convivencia saludable durante las cuarentenas

No abandonen su vida social

Independientemente de la vida en pareja, no implica que abandonen su vida social por no poder salir. Pueden planificar encuentros y videollamadas con amigos y con familia, ya sea juntos o individualmente. Que estén conviviendo no implica que puedan tener sus momentos individuales con sus amistades, charlas telefónicas interminables o momentos compartidos. Apelen a la creatividad.

Aprendan a respetar los pasatiempos de cada uno

Expandir imagen
Infografía
Planifiquen distintos tipos de actividades juntos. (SHUTTERSTOCK)

Es un gran momento para trabajar la empatía. Posiblemente algunas cosas del otro te molestarán justificadamente y es bueno poder hablarlo de manera en la que puedas decirlo sin llegar a una discusión. Pero también habrá algunas cosas que te generen molestia de manera totalmente irracional, por eso debes estar alerta y prestarle mucha atención a estas señales.

Busquen alternativas para compartir el tiempo

Lo más fácil y lo más a mano es compartir una serie o mirar películas, pero a la larga puede resultar monótono y hasta aburrido. Planifiquen otro tipo de cosas juntos, como la cocina o incluso las que en apariencia no son divertidas como la limpieza. Y si cuentan con espacio, es una buena idea la de poder hacer deporte juntos.

Aprendan a tolerar la individualidad del otro

Si en algún momento tu pareja quiere irse a un cuarto a mirar unos videos en YouTube o si tu quieres encerrarte un rato a escuchar música, no implica que haya menos cariño o menos interés por la pareja. Se trata de poder conciliar y respetar los espacios personales de cada uno. Nunca olvides la excepcionalidad de los períodos de aislamiento prolongado. En la rutina diaria, estos momentos en solitario abundan y ahora están restringidos.

Disfruten tanto del sexo en pareja como en solitario

Claro que en cuarentena hay muchos más momentos para la intimidad de la pareja, ¿no es cierto? Pero no abandonen tampoco sus momentos de placer en solitario. Si antes lo hacían, ¿por qué deberían interrumpirlo ahora?

TEMAS -