Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Menopausia
Menopausia

¿La menopausia puede favorecer la aparición de artrosis?

Si tienes esta duda o comenzaste a sentir dolor, qué mejor que estar informada sobre la artrosis y la incidencia de la menopausia en esta enfermedad

Expandir imagen
¿La menopausia puede favorecer la aparición de artrosis?
La artrosis una enfermedad degenerativa en la cual se destruyen, de a poco, los cartílagos de las articulaciones. (Shutterstock)

Con el pasar de los años, puede que sientas que tus huesos también sufren las consecuencias, y generalmente esto es cierto, pero, ¿por qué ocurre? La realidad es que hay múltiples factores pero la menopausia puede ser uno de ellos.

A todo esto, ¿qué es la artrosis? Es una enfermedad degenerativa en la cual se destruyen, de a poco, los cartílagos de las articulaciones. Los casos de esta condición aumentan cada día más.

Incluso, se estima que la sufren más mujeres que hombres y esto también es un indicador de la importancia de las hormonas en todo este proceso. Por eso, es hora de que tengas en cuenta esta información.

Qué sucede con el cuerpo

Expandir imagen
Infografía

Según los especialistas la menopausia, entre otros factores, puede favorecer la aparición de artrosis. También los embarazos y el factor genético, que a todos nos toca, pero la verdad es que las hormonas influyen y mucho.

El hueso necesita estrógenos y progesterona, dos hormonas que justamente empiezan a descender con la aparición de la menopausia en las mujeres, ¿sabías? Y con todo este accionar los cartílagos se ven afectados.

En esto también entra en juego el colágeno, que se encuentra en los ligamentos de las articulaciones. Si bajan la cantidad de estrógeno baja también la de colágeno y lamentablemente todo repercute en tus huesos.

Qué hacer

Expandir imagen
Infografía

Lo primero y fundamental es siempre ir a ver a un médico para chequear los valores de estrógenos que tienes y relacionarlo con los valores de calcio y colágeno en el momento de la consulta.

Hoy en día existen muchísimos suplementos vitamínicos que pueden ayudarte a proteger tus huesos, y debes consumirlos siempre y cuando el médico de cabecera que tienes te los recete.

Por otro lado, diferentes métodos de kinesiología o fisioterapia pueden ayudarte a darle fuerza a tus huesos y a tratarlos de la mejor manera posible en el proceso que estás atravesando, así que es algo que debes tener en cuenta.

Por último, recuerda que el sobrepeso es un factor que no ayuda a tus articulaciones, así que una dieta sana y ejercicio pueden ayudar muchísimo a todo esto.

Ahora solo queda cuidarse y tomar acción en esta problemática, ¿no te parece?

TEMAS -