Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño
Diseño

La NASA te pagará 20,000 dólares si diseñas un baño para la Luna

La agencia espacial está buscando ideas y piensa pagar una cuantiosa suma por el diseño

Expandir imagen
La NASA te pagará 20,000 dólares si diseñas un baño para la Luna
Lo que se busca en esta nueva misión es crear un diseño especial para que pueda funcionar en la gravedad lunar. (SHUTTERSTOCK.)

La NASA lanzó un concurso para diseñar el baño de su próxima misión lunar, en el marco de su programa Artemis, la cual está prevista para el 2024. En HeroX se publicaron las reglas del concurso y se permitirá el uso de la colaboración abierta distribuida (crowdsourcing en inglés) para su realización.

La Estación Espacial Internacional ya cuenta con baños especiales para los astronautas, pero lo que se busca en esta nueva misión es crear un diseño especial para que pueda funcionar en la gravedad lunar, que aproximadamente es una sexta parte de la gravedad que tenemos en la Tierra.

¿Qué busca la NASA? Un dispositivo de próxima generación, más pequeño, eficiente y que pueda funcionar tanto en microgravedad como en gravedad lunar. Así se aspira a reducir la masa de los baños de última generación a más de la mitad, de 54 a 31 kilos, reduciendo su volumen en un 70%.

En total hay 3 premios de 20.000, 10,000 y 5,000 dólares respectivamente. La fecha límite para presentar los proyectos es el 17 de agosto y el ganador se anunciará el 30 de septiembre.

TEMAS -