La quinoa, el superalimento que deberías incluir en tu dieta

  • Te presentamos sus beneficios y cómo puedes incorporarla en diferentes platos
$!La quinoa, el superalimento que deberías incluir en tu dieta
Es libre de gluten, por lo cual es un ingrediente más que fundamental en las dietas de los celíacos.

No es una exageración si decimos que la quinoa es un super alimento. Es libre de gluten, por lo cual es un ingrediente más que fundamental en las dietas de los celíacos. Pero además aporta minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio y zinc; contiene vitaminas y proteínas. Tiene alto contenido en omega 3, por lo que es bueno para evitar inflamaciones y como protector cardiovascular.

Más beneficios

La quinoa tiene un alto contenido en fibras, por lo que es ideal para estimular el tránsito intestinal. Además, aumenta la sensación de saciedad y regula el pasaje de glucosa a la sangre, por lo cual favorece a las personas con diabetes.

Recomendaciones

Tienes que lavar varias veces las semillas de quinoa, ¿sabías? Esto es para eliminar la saponina, una arenilla amarga que produce la planta para su defensa. La forma de saber que ya está limpia es que el agua no toma ningún color producto de la arenilla. Luego, debes hervirla por alrededor de 25 minutos. Y siempre observa la cocción, porque duplicará su volumen.

Ensalada de quinoa con germinados de alfalfa

Puedes ponerle encima unos germinados de alfalfa para decorar y unas pipas de girasol.
Puedes ponerle encima unos germinados de alfalfa para decorar y unas pipas de girasol. ( )

Mezclás quinoa cocida con verduras picadas. Puedes ponerle tomate, cebolla y pimientos de los 3 colores y pones todo a macerar con un poco de aceite de oliva, jugo de limón y especias. Puedes ponerle encima unos germinados de alfalfa para decorar y unas pipas de girasol.

Salteado de quinoa con brócoli y verduras

Saltea primero puerro y cebolla hasta que se dore. Luego agrégale zanahoria y sigue salteando. Corta unas ramitas de brócoli y continúa salteando hasta que tengan un color intenso. Agrégale maíz cocido y escurrido y la quinoa. Mezcla todo y añádele salsa de soja batida con miel y jugo de limón. Se sirve con unas semillas de sésamo encima.

Hamburguesas de quinoa con guacamole

Se cocinan a la plancha o al horno precalentado 2 minutos por lado.
Se cocinan a la plancha o al horno precalentado 2 minutos por lado. ( )

Mezcla 250 gramos de quinoa cocida con 4 cucharadas de avena en copos, una zanahoria rallada, un huevo batido, 1 cucharadita de perejil y ajo picado y 4 cucharadas de pan rallado. Amasa y forma las hamburguesas. Se cocinan a la plancha o al horno precalentado 2 minutos por lado. Cuando estén listas, ponlas sobre pan untado con guacamole, hojas de lechuga y tomate.

20200304 https://www.diariolibre.com

+ Leídas