Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Curiosidades
Curiosidades

La RAE acepta estas palabras que para todos serían inaceptables

Mira de qué palabras estamos hablando y están aprobadas por la Real Academia Española

Expandir imagen
La RAE acepta estas palabras que para todos serían inaceptables
La RAE resuelve de manera diaria todas las dudas de los hispanohablantes respecto a algunos términos cotidianos. (Fuente externa)

A la Real Academia Española se la acusa de obsoleta muchas veces. Lo cierto es que la RAE resuelve de manera diaria todas las dudas de los hispanohablantes respecto a algunos términos cotidianos a través de #RAEConsultas. Aquí listamos algunas de las más particulares.

Estas palabras son reconocidas y aceptadas por la RAE

Expandir imagen
Infografía

¿Cómo llamarías al uso de WhatsApp para chatear? Lo cierto es que Guasapear es un uso correcto según la RAE. También es aceptado Wasapear.

Profe, como acortamiento de profesor o profesora, está aceptado por la RAE de igual manera que lo están cine, por cinematógrafo, o micro, por micrófono que incluso son adoptados en registros más formales. Entre los acortamientos incluso se encuentra depre, como acortamiento de depresivo o de depresión.

"¿Por qué miembra es incorrecto y, en cambio, lideresa está bien?", es una de las tantas preguntas que surgieron y que la RAE pudo despejar. El sufijo esa para formar femeninos es válido en español: tigresa, condesa, vampiresa y la mencionada lideresa son correctas.

¿Es correcto decir óscares al referirnos a las estatuillas? ¡Pues sí! Si óscar se trata como una palabra del español, su plural es óscares. Si se usa el nombre propio de los premios, se recomienda usar el nombre propio inglés y mantenerlo invariable en plural: Premios Oscar.

Por último, si te dijéramos que imprimido está bien dicho seguramente dirías que es una tremenda falla, ¿verdad? ¡Pues no lo es! Si bien es cierto que impreso es correcto y que se usa desde hace más tiempo, imprimido se usaba en el siglo XV, es correcto y no hay ninguna razón para restringir su uso.

TEMAS -