Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lenguaje inclusivo
Lenguaje inclusivo

La RAE volvió a expresarse sobre el uso de la E

Ante una consulta de una usuaria de redes sociales, la Real Academia Española se refirió al respecto

Expandir imagen
La RAE volvió a expresarse sobre el uso de la E
El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español. (SHUTTERSTOCK)

La Real Academia Española contesta constantemente las consultas de los usuarios a través de Twitter. Y ahora, a través de esta modalidad, se expidió nuevamente respecto del uso de la E como parte de un lenguaje inclusivo.

"¿Decir chiques o todes a cambio de chicos y todas es un idiotismo?", preguntó una usuaria en Twitter y la RAE respondió de manera contundente: "El uso de la letra 'e' como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ('chicos') ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género".

¿Esto significa que el uso de la E nunca será aceptado? Para nada. De hecho, la RAE también ha explicado en varias oportunidades que el ingreso de alguna palabra o nominación al diccionario del español depende de un proceso social de uso, en el que desde el espacio observan y suman de ser necesario.

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, había explicado en diálogo con Infobae de Argentina que la postura no es determinante: "La Academia no modifica las prácticas del pueblo, lo único que hace es corregirlas. Constataremos cómo evoluciona esto y si fuera el caso de que se consolida, se estabiliza, el uso se hace habitual, se hace general, la RAE estará muy contenta de incorporarlo".

Y tú, ¿creés que el uso de la E se normalizará pronto?

TEMAS -