Lágrimas: algunos datos curiosos

  • ¿Cuánto sabes sobre las lágrimas? ¡Mira toda esta información!
$!Lágrimas: algunos datos curiosos
A veces se producen debido a una molestia puntual e incluso hay veces que aparecen sin motivo aparente. (Shutterstock)

Las lágrimas son muy comunes, ¿verdad? Aparecen cuando estamos tristes, en forma de llanto, pero también ante una sensación de extrema felicidad. A veces se producen debido a una molestia puntual e incluso hay veces que aparecen sin motivo aparente. ¡Aquí te contamos varias curiosidades sobre ellas!

Datos curiosos sobre las lágrimas

Lágrimas: algunos datos curiosos

¡Hay tres tipos diferentes de lágrimas! Las basales son las que lubrican los ojos; las reflejas son las que se producen para liberar al ojo de sustancias irritantes o de suciedad; y las emocionales, que fluyen al estar tristes o alegres.

¿Por qué las cebollas nos hacen llorar? Las cebollas liberan un compuesto llamado sintasa del factor lacrimógeno que produce la reacción en los ojos.

Durante siglos, la gente creyó que las lágrimas se producían en el corazón. En un pasaje del Antiguo Testamento se dice que se forman al debilitarse una parte del corazón, la cual se convierte en agua.

Los bebés lloran ¡pero sin lágrimas! Hasta los 7 u 8 meses los bebés no producen lágrimas.

Cuánto más grandes, menos lágrimas produce el cuerpo. Puntualmente hablamos de las lágrimas basales, por lo que puede haber sequedad en los ojos.

20210405 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas