Las 3 preguntas que Jeff Bezos se hace a la hora de contratar a un empleado

  • Desde 1998 que el fundador de Amazon se hace las mismas 3 preguntas antes de contratar a un nuevo empleado. ¡Mira!
$!Las 3 preguntas que Jeff Bezos se hace a la hora de contratar a un empleado
Jeff Bezos, fundador de Amazon, es, según Forbes, el hombre más rico del mundo. (Shutterstock)

Jeff Bezos es el fundador de Amazon y es, según Forbes, el hombre más rico de todo el mundo. Sin embargo, a la hora de contratar a un nuevo empleado, es bastante sencillo: desde 1998 se hace las mismas 3 preguntas en una entrevista de trabajo.

Esto lo sabemos gracias a la publicación de CNBC y recupera una carta que Bezos envió a los accionistas hace más de 20 años. "Uno de sus lemas es que cuando contratas a alguien, él o ella deben subir el estándar para la próxima contratación", aseguró Nicholas Lovejoy, el quinto empleado en la historia de Amazon que ingresó en 1995. Pero, ¿cuáles son estas preguntas?

1 - ¿Admirarás a esta persona?. "En mi caso, siempre traté, aunque con mucho esfuerzo, de trabajar sólo con personas a las cuales admiraba. Aliento a los que trabajan aquí a ser igual de demandantes con sus pares", asegura Bezos.

Las 3 preguntas que Jeff Bezos se hace a la hora de contratar a un empleado

2 - ¿La persona subirá el promedio de efectividad del grupo al que se sume?. "El nivel siempre debe seguir subiendo. Visualicen la compañía dentro de 5 años. En ese punto, cualquiera de nosotros debería decir que está feliz de haber ingresado, porque el nivel ha subido mucho", agrega.

3 - ¿En qué área esta persona podría ser una superestrella?. "Aquí hay una persona que es campeona nacional de deletreo. Y tú me dirás, ¿eso lo ayuda en sus tareas diarias? Probablemente no, pero hace que el trabajo de todos sea más divertido, puesto que puedes lanzarle desafíos ocasionales. Quieres gente así porque promueven el pensamiento innovador", cerró.

20210111 https://www.diariolibre.com

Temas

Amazon
Trabajo

+ Leídas