Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

¿Las aguas micelares son realmente efectivas?

Las aguas micelares son la nueva tendencia en limpieza y tonificación facial. Pero, ¿son realmente tan efectivas? En esta nota te lo contamos

Expandir imagen
¿Las aguas micelares son realmente efectivas?
La fórmula de las aguas micelares combina las micelas como principal ingrediente junto a sustancias que brindan tonificación e hidratación a la piel. (SHUTTERSTOCK)

Entre los nuevos productos de limpieza y belleza facial se destacan las aguas micelares. Su fórmula combina las micelas como principal ingrediente junto a sustancias que brindan tonificación e hidratación a la piel. Estas micelas tienen el poder de atraer la suciedad como un imán, al mismo tiempo que dejan la piel suave y luminosa.

Las micelas son diminutas moléculas, cuya principal característica es el poder de eliminar cualquier tipo de partículas de la piel al instante. Pueden quitar tanto los residuos de maquillaje, como el cebo o la suciedad, producto de factores externos. A su vez, aportan minerales propios de las micelas y le aportan nutrición a la piel.

Expandir imagen
Infografía

La variedad de aguas micelares es muy amplia. Existen para limpieza facial, con sustancias humectantes, tonificantes e iluminadoras. A su vez, al no poseer químicos dañinos, pueden pasarse por los ojos sin preocupación de que exista irritación.

Por otro lado, las aguas micelares ayudan a fortalecer la piel del rostro y la vuelven más tersa. Otra característica de ellas es la capacidad de balancear el PH natural de la piel, gracias a que quitan las células muertas y dan lugar a la regeneración de otras nuevas. Por esta razón, también ayuda a combatir las líneas de expresión.

TEMAS -