Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gatos
Gatos

Le festejaron un cumpleaños al gato y terminaron con 15 contagios de COVID-19

Ocurrió en Chile y lo confirmaron las autoridades sanitarias de la región de Valparaíso

Expandir imagen
Le festejaron un cumpleaños al gato y terminaron con 15 contagios de COVID-19
En la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, hubo un brote que se dio luego de que un grupo de gente se reuniera a festejarle el cumpleaños a un gato. (SHUTTERSTOCK)

A lo largo de todo el mundo, las llamadas fiestas clandestinas han sido un gran problema durante la pandemia. Un montón de personas, de manera totalmente irresponsable, se reunieron en espacios cerrados, obviando todos los protocolos y así sólo lograron propagar los contagios del COVID-19.

Ahora se conoció en Chile una situación insólita. En la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, hubo un brote que se dio luego de que un grupo de gente se reuniera a festejarle el cumpleaños a un gato.

Expandir imagen
Infografía

"Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije... es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas (contagiadas) nos dijeron lo mismo", confirmó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, en una entrevista radial.

"El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice", agregó el funcionario. En total fueron 10 contagios por personas que asistieron al cumpleaños del felino y 5 personas restantes, por contactos estrechos.

TEMAS -