Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Leche limpiadora, tónico y agua micelar: ¿Qué diferencias hay?

Mira qué caracteriza a cada uno de estos productos y cómo debes aplicarlos

Expandir imagen
Leche limpiadora, tónico y agua micelar: ¿Qué diferencias hay?
El tónico normaliza los caracteres fisiológicos y funcionales del cutis. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de pensar en tu rutina de belleza, seguramente piensas en una abundancia de productos. Lo importante es tener en claro las especificidades de cada uno, la manera de aplicarlo y las diferencias. Aquí hablaremos de los productos para la belleza facial ¡Mira!

Productos para la belleza facial: todos los tips

El tónico funciona como un potenciador entre la limpieza y el tratamiento facial. La limpieza, sin embargo, puedes hacerla tanto con una leche limpiadora como un agua micelar.

El tónico normaliza los caracteres fisiológicos y funcionales del cutis, equilibra y devuelve a la piel su pH fisiológico y lo recupera de la alcalinidad que pudiera ocasionar el uso de jabones o leches.

Expandir imagen
Infografía
El tónico se aplica de día y de noche, con las palmas y extendiendo por rostro, cuello y escote. (SHUTTERSTOCK)

El tónico también prepara el cutis para los tratamientos que le siguen. Si se usa una ampolla o un sérum, el tónico prepara la piel para que estos se absorban y penetren de manera eficaz. Por eso, siempre debes escoger tónicos de alta calidad, sin alcohol y con alta proporción de ingredientes botánicos con propiedades calmantes, descongestivos e hidratantes.

El tónico se aplica de día y de noche, con las palmas y extendiendo por rostro, cuello y escote. Debe aplicarse luego de haber usado la leche limpiadora o el agua micelar y antes del sérum y la crema.

¿Leche limpiadora o agua micelar? El agua micelar es un cosmético de limpieza facial completo y tiene beneficios adicionales para el tratamiento cutáneo. Sin embargo, puede ser igual de efectivo que el agua micelar. Lo ideal es observar cómo reacciona tu piel y así elegirás que producto se adapta mejor.

TEMAS -