Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

Líbido femenina: ¿qué la afecta y cómo revertir esa situación?

La líbido de las mujeres puede verse afectada por varios factores y estos suelen implicar un trastorno para la vida sexual femenina. En esta nota te contamos a qué se debe y cómo solucionarlo

Expandir imagen
Líbido femenina: ¿qué la afecta y cómo revertir esa situación?
Para solucionar este problema, los especialistas señalan que debe conocerse la causa en la baja de la líbido. (Shutterstock)

Cuando llega la menopausia, la mujer, comienza a experimentar desequilibrios hormonales que pueden afectar su líbido o deseo sexual. De la misma manera, puede ocurrir en otras etapas de la vida, donde la disminución de la líbido se vuelve recurrente y significa un problema para la vida sexual femenina.

Cuando se habla de disfunción sexual femenina o líbido baja durante la pre menopausia o la menopausia en sí, los especialistas indican que es absolutamente normal que estos sucesos ocurran, debido a las alteraciones y la disminución en los niveles de estrógenos. Esta acción produce que los tejidos vaginales se debiliten y se vuelvan más secos, lo que genera cierta incomodidad en la mujer para mantener relaciones sexuales.

Expandir imagen
Infografía

Por el contrario, si este problema se presenta en edades sexualmente activas, puede deberse a varios factores que lo estén generando. Entre los más comunes se encuentra el dolor al mantener relaciones sexuales, conocido como dispaurenia. La falta de lubricación y causas físicas de las paredes vaginales, producen esta afección que causa la baja de la líbido.

Otro alteración a nivel físico es el consumo de ciertos medicamentos que actúan directamente en la líbido femenina y la reducen. A su vez, algunas patologías como la diabetes, también pueden alterar el deseo sexual femenino. Lo mismo sucede con el estrés o factores de nivel psicológico, que le impiden a la mujer dejarse llevar por el deseo.

Para solucionar este problema, los especialistas señalan que debe conocerse la causa en la baja de la líbido, y luego emplear un tratamiento acorde. Por otro lado, el estilo de vida marcado por el sedentarismo, tabaco y alcoholismo, también actúan negativamente en la vida sexual activa de las mujeres.

TEMAS -