Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Ligadura de trompas u oclusión tubárica bilateral: esto es lo que debes saber

La ligadura de trompas u oclusión es un proceso quirúrgico que se realizan aquellas mujeres que ya no desean tener hijos. En esta nota te contamos lo que debes saber

Expandir imagen
Ligadura de trompas u oclusión tubárica bilateral: esto es lo que debes saber
Este procedimiento quirúrgico se realiza cuando la mujer decidió no continuar con su vida fértil. (Shutterstock)

La ligadura de trompas u oclusión tubárica bilateral es un procedimiento que consiste en cerrar el paso de las trompas de falopio, para impedir que el espermatozoide fecunde al óvulo. Es un método anticonceptivo permanente y requiere de una micro cirugía que dura unos 30 minutos.

Este procedimiento quirúrgico se realiza cuando la mujer decidió no continuar con su vida fértil, es decir, no tener más hijos. Su principal ventaja radica en la gran efectividad, ya que esta técnica tiene un 99,5% de éxito. A su vez, el proceso por el cual se realiza no requiere de postoperatorio y la paciente puede llevar una vida normal al poco tiempo.

Expandir imagen
Infografía

Otro de los factores que benefician a esta técnica, es que no altera las funciones ováricas o urinarias. Por tal razón, el ciclo menstrual se sigue manteniendo, pero sin la posibilidad de que ocurra un embarazo. Por otro lado, no altera la función hormonal y el ciclo femenino, así como tampoco lo hace con la menopausia.

Con respecto a los aspectos negativos de la oclusión, se debe tener en cuenta que el proceso de irreversibilidad, es complejo y no siempre suele ser efectivo. Por este motivo, la posibilidad de volver a concebir un embarazo de manera natural, es muy baja.

TEMAS -