Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

¿Llevas a tu mascota de vacaciones? Todo lo que debes saber

Presta atención a estos detalles y consejos a la hora de planificar tu viaje

Expandir imagen
¿Llevas a tu mascota de vacaciones? Todo lo que debes saber

Se acerca la época de vacaciones y no quieres dejar a tu perro al cuidado de alguien más. Sabes que si quieres llevarlo deberás tener ciertos recaudos y prestarle atención a algunas cuestiones particulares, pero bueno ¡es también un miembro de tu familia! ¿no es cierto?. Por eso aquí te contaremos todo lo que debes saber antes de planificar tus vacaciones.

Si planificas viajar en avión, algunas aerolíneas permiten que tu perro viaje en la cabina junto a ti, si es que tienes los caniles adecuados aprobados según la regulación vigente. Las generalidades son que el animal no sea menor a 8 semanas y no puede superar - con el canil incluido - los 9 kilos, de acuerdo a la aerolínea.

Debes saber que hay países que no lo permiten. Algunos son Las Galápagos, Australia, Inglaterra o Nueva Zelanda. No habrá muchos asientos reservados para poder viajar con tu mascota, así que debes también tenerlo en cuenta a la hora de comprar tu pasaje. Pide el ticket adecuado, hazlo previamente y gana tiempo. Ingresa en cada aerolínea para saber los costos de este tipo de pasajes especiales.

Presta atención a la documentación necesaria

Expandir imagen
Infografía

En muchos países de Latinoamérica bastará con el certificado de un veterinario con una vigencia máxima de 10 días previo al viaje y su calendario de vacunación, también certificado por un veterinario matriculado. Pero nuevamente, lee todas las indicaciones y consulta las páginas de cada aerolínea ¡Todo depende del destino de tu viaje! Por ejemplo, para la Unión Europea te exigirán que tu mascota lleve un microchip con todos tus datos ¿lo sabías? Cada país legisla la entrada y salida de animales, así que presta mucha atención a todos los detalles.

¡Asegúrate de cuidar su alimentación!

Expandir imagen
Infografía

Si cambias sin más la alimentación de tu mascota, puede afectar su salud. Por eso trata de asegurarte de llevarle las cantidades necesarias para cubrir la duración del viaje o bien tener por seguro que podrás conseguir lo mismo en tu lugar de destino. Hidratalo y presta atención a cualquier cambio en su conducta que pueda alertarte sobre su salud.

¿Dónde alojarte?

Expandir imagen
Infografía
Puedes elegir un hospedaje en una zona donde también permitan mascotas en los bares, restaurantes y tiendas. (SHUTTERSTOCK)

Cada vez son más los alojamientos petfriendly en el mundo, pero previamente asegúrate de hacer todas las consultas necesarias para no tener una sorpresa al momento de tu llegada. Hoy son muchas las aplicaciones que te permiten incluso tener mayor nivel de detalle: por ejemplo, puedes elegir un hospedaje en una zona donde también permitan mascotas en los bares, restaurantes, tiendas ¡así podrás llevarlo contigo a todos lados! Ten en cuenta que al moverlo de su entorno, tu y tu familia serán su referencia. Si lo dejas solo durante mucho tiempo del viaje, puede desorientarse y no le hará nada bien.

TEMAS -