Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teletrabajo
Teletrabajo

Lo que debes hacer para no subir de peso con el home office

Mira qué hábitos alimenticios puedes implementar trabajando desde casa

Expandir imagen
Lo que debes hacer para no subir de peso con el home office
Esta modalidad de trabajo ha hecho que muchos aumenten de peso. (Shutterstock)

La pandemia ha reconvertido el mundo laboral en muchas partes del mundo, ¿verdad? Muchas personas han experimentado por primera vez la posibilidad de teletrabajar. Y muchas de ellas han notado que su peso ha subido más de lo habitual, por eso te recomendamos algunos consejos para acomodar y mejorar tus hábitos alimenticios.

Desayuna todos los días, es importante que lo hagas. Si te despiertas sobre la hora, deja todo preparado la noche anterior. Ten a mano cereales, frutas, yogur. Es ideal arrancar la mañana con mucha energía y nutrientes para las primeras horas.

Busca que tus colaciones sean saludables, como puede ser un yogur con o sin frutas, con o sin cereales, cremoso, firme o batido. Puedes elegir una alternativa light y evitarás esa necesidad propia de la ansiedad de consumir alimentos panificados como las galletas.

Expandir imagen
Infografía

Planifica tus almuerzos para poder optimizar este momento, tener saciedad y una buena cantidad de nutrientes. Aumenta el consumo de hortalizas crudas y cocidas, si incorporas panes busca que sean integrales. Quítale las grasas a las carnes y la piel al pollo.

¡Come a tu tiempo! No te apures, no comas a las corridas, no es saludable y tu metabolismo no se activa de la manera correcta. Busca tener al menos unos 30 minutos para poder comer y masticar correctamente.

¡Bebe mucha agua! También puedes prepararte jugos de frutas y de verduras. Trata de evitar consumir demasiado café y busca reemplazar el exceso con algún té verde, que tiene muchas propiedades antioxidantes.

Para la ansiedad, busca snacks saludables. Puedes tener pickles, pepinos, apios, bastones de zanahoria con queso, manzana, maníes o una pequeña porción de frutos secos.

Por último, pero no menos importante: descansa bien y realiza actividad física ¡Esto te ayudará a controlar tu peso y a sentirte cada vez más saludable!

TEMAS -