Los 3 peores países para ser mujer
Algunos países ni siquiera cumplen los requisitos mínimos de las Naciones Unidas

Si bien a lo largo de los años muchísimas cosas fueron cambiando y mejorando en temas de género, ningún país cumple las reglas al cien por ciento. El problema es que algunos países ni siquiera cumplen los requisitos mínimos que imponen las Naciones Unidas en cuestiones de mejoras psico-socio-físicas para las mujeres.
En los casos que te contaremos a continuación, los derechos y las libertades deberían cambiar porque el rol de la mujer es uno solo y hace muchos años que no cambia: el de un objeto. ¡Entérate de todo!
Afganistán, Yemen y Siria

Según un informe de la ONU, a Afganistán le va relativamente bien en términos de participación política. Yemen tiene niveles bajos de violencia de pareja e incluso prejuicios, la determinación prenatal del sexo y los abortos que pueden resultar en más niños que niñas nacidos en un país.
Yemen

Sin embargo, Yemen durante 13 años ocupó el último lugar en el índice de disparidad entre los géneros del Foro Económico Mundial. ¿Qué pasa aquí? El nivel de violencia es desproporcionado y las que más sufren son las mujeres por las actitudes patriarcales que hay.
Ellas son las que dan la comida y atención en sus casas y, a su vez, luchan para conseguir alimentos, agua, saneamiento y servicios de atención a la salud, una situación que se ha deteriorado increíblemente a medida que se prolonga el conflicto.
Afganistán

Sigue siendo, para muchos analistas, el peor lugar del mundo para vivir si sos mujer. Para empezar, se estima que dos tercios de las niñas afganas no asisten a la escuela. Además, es uno de los pocos lugares del mundo donde las tasas de suicidios son más altas entre las mujeres, por lo tanto convierte a este país en uno de riesgo en este tema.
Otro dato es que renovaron su código penal y antes de enviarlo eliminaron un capítulo fundamental, que es el de la violencia contra las mujeres que fue duramente criticado.
Siria

Es un país muy complicado también para las mujeres. Hace muchos años que está en guerra civil, por lo que la atención sanitaria no es para nada buena y el contexto hacer que las mujeres sean más vulnerables a la violencia sexual.
También por eso, es súper común allá los delitos de violencia doméstica, donde por supuesto la palabra del hombre de familia vale muchísimo más que la de la mujer.
¿Conocías todas estas cosas que suceden en estos países?

Estilos
Estilos