Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Documental
Documental

Los 5 mejores documentales de Netflix para ver en casa

Además de series y películas, también puedes disfrutar la oferta de excelentes documentales que ofrece en Netflix

Expandir imagen
Los 5 mejores documentales de Netflix para ver en casa
Últimamente, el documental se ha convertido en un fenómeno de gran protagonismo con diversas y masivas temáticas que ha acaparado la atención de un público más amplio. (SHUTTERSTOCK)

El género documental se convirtió en los últimos tiempos en un fenómeno que cobró gran protagonismo en la industria audiovisual, a través de diversas y masivas temáticas que acapararon la atención de un público más amplio. Gracias a esta distribución masiva, el documental comenzó a tener un espacio importante y una mayor visibilidad, debido a que las formas de realizarlos se estandarizaron de acuerdo al formato que le dio éxito.

El documental siempre estuvo en un lugar relegado, dedicado a un determinado público. Gracias a las plataformas audiovisuales como Netflix, y a la manera de contarlos, se logró que otro público también elija verlos, ya que dejó de tener un estilo clásico y comenzó a abarcar otras temáticas que son atractivas para la gente.

Expandir imagen
Infografía

El documental es aquello que se sustenta a través de documentos y archivos y cuyo contenido refleja acontecimientos de la realidad. Este género muestra investigaciones sobre sucesos verídicos y en la actualidad lo hace utilizando herramientas nuevas, tanto narrativas como estéticas, lo que lo hacen más llamativo y popular.

La proliferación de las plataformas de streaming como Netflix, necesitaban un stock con variedad de propuestas y ese lugar lo supo ocupar el documental. A su vez, incorporó de manera inteligente diversas técnicas de comunicación moderna y temáticas que atrapan al espectador, que le permitieron tener el éxito y el nivel de audiencia que actualmente posee.

Expandir imagen
Infografía

Ejemplos claros de este éxito, son los documentales que marcaron tendencia, como La desaparición de Madeleine McCann, Our Planet, What Happen Miss Simone: la sombra de la leyenda, Wild Wild Country, Amanda Knox, ¿Culpable? Todos tratan diferentes temáticas y fueron muy bien calificados por la crítica y por el publico que eligió verlos y colocarlos en el top 5 de los mejores.

Los 5 mejores documentales en Netflix:
-La desaparición de Madeleine McCann:
Cuenta la historia de la niña desaparecida en Portugal en el año 2007, que conmocionó al mundo.
-Our Planet: Hace un recorrido por el planeta, mostrando lo bello que es y lo mucho que lo estamos dañando.
-What Happen Miss Simone: La sombra de la leyenda: Muestra la revolución y defensa de los derechos civiles por parte de Nina Simone, una gran artista de la música. Este documental obtuvo una nominación al Oscar.
-Wild Wild Country: Muestra la historia de Bhagwan Shree Rajneesh, un gurú indio que se instaló con su secta en un pueblo de Oregón. Una escalada de intolerancia, mandamientos falsos religiosos, violencia y paranoia espiritual, que terminan de manera terrible
Amanda Knox, ¿Culpable?: Este aclamado documental, muestra la historia de una joven estudiante norteamericana acusada de matar a su compañera de piso y los puntos de vista de su novio, un periodista, la fiscal y ella misma.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.