Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mujer
Mujer

Los alimentos que debes evitar si sufres infecciones urinarias

Las infecciones urinarias son muy comunes y están producidas por bacterias que se nutren de ciertos alimentos. Te mostramos una lista de los que tienes que evitar

Expandir imagen
Los alimentos que debes evitar si sufres infecciones urinarias
El exceso de azúcar ayuda a las bacterias a mantenerse “bien alimentadas”, empeora los síntomas y no ayuda en el proceso de sanación. (Shutterstock)

Las infecciones urinarias son producidas por bacterias que se encuentran en el tracto urinario y que se alimentan de azúcares y ácidos que modifican el PH normal en el cuerpo. Por tal razón, hay una cantidad de alimentos que deben evitarse para no sufrir estas infecciones o mejorar la condición.

Expandir imagen
Infografía

El exceso de azúcar ayuda a las bacterias a mantenerse “bien alimentadas”, empeora los síntomas y no ayuda en el proceso de sanación. Por ende, es recomendable evitar las bebidas altas en azúcar, harinas refinadas y dulces en general. La frutas ácidas también producen infecciones y por tal razón no consumir naranjas, pomelos y otros cítricos ayudan a que el cuadro no se produzca.

Expandir imagen
Infografía

Las carnes rojas también están contraindicadas, debido a que aportan mucho ácido y producen mayor irritación. Por su parte, los embutidos como salchichas y fiambres que tienen picantes, aumentan el PH ácido del cuerpo y generan un ambiente más propicio para la proliferación de bacterias.

Expandir imagen
Infografía

La cafeína también debe evitarse, ya que es una sustancia que estimula el flujo sanguíneo en la zona afectada. Además de evitar el café, se aconseja reducir el consumo de bebidas colas, té y chocolate, que también tienen cafeína.

TEMAS -
  • Salud
  • Mujer