¿Los anticonceptivos orales afectan la presión arterial?

  • Tomar anticonceptivos orales es una de las causas más comunes en la hipertensión arterial de las mujeres jóvenes. Te contamos todo
$!¿Los anticonceptivos orales afectan la presión arterial?
Los médicos aconsejan controlar de manera regular la presión arterial para evitar posibles problemas o detectarlos a tiempo.

Los estrógenos que contienen los anticonceptivos orales incrementan la presión arterial, sobre todo en mujeres jóvenes. Esto se debe a la combinación y cantidad de hormonas que contienen, las cuales causan retención de líquido. Un estudio reveló que sobre el 100% de mujeres encuestadas y, con consumo de anticonceptivos, el 80% presentó un aumento notable de su Tensión Arterial normal.

Otro dato sobre la acción de las píldoras anticonceptivas en la tensión arterial, deriva en la cantidad de tiempo que se consuman. Al superar los 5 años y, sin realizar ningún tipo de descanso, las probabilidades de sufrir hipertensión en la adultez, aumentan considerablemente.

¿Los anticonceptivos orales afectan la presión arterial?

Por otro lado, los especialistas señalan que las patologías relacionadas a la hipertensión, como infartos, cardiopatías leves o severas y accidentes cerebro vasculares, dependen del organismo de cada mujer, pero se ven ligadas al consumo en exceso de estrógenos.

¿Los anticonceptivos orales afectan la presión arterial?

Una de las recomendaciones principales que los médicos indican, es controlar de manera regular la presión arterial, para evitar posibles problemas o detectarlos a tiempo. Por otro lado, señalan que, en el caso de sufrir presión alta, se considere bajar la dosis de estrógenos que contienen los anticonceptivos.

20210404 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas