¿Los anticonceptivos orales pueden modificar la líbido femenina?

  • Existe una conexión entre el consumo de anticonceptivos orales y el descenso de la líbido en la mujer. En esta nota te lo detallamos
$!¿Los anticonceptivos orales pueden modificar la líbido femenina?
Las píldoras que contienen la combinación de estrógenos y progesterona tienen varias contraindicaciones o efectos secundarios. (Shutterstock)

Los anticonceptivos orales hormonales pueden alterar el deseo sexual de la mujer por dos razones. Por un lado, puede actuar directamente en los cambios hormonales, debido a la cantidad de estrógenos que contienen y por otro, lo hace mediante la alteración del organismo a nivel físico y emocional.

Las píldoras que contienen la combinación de estrógenos y progesterona tienen varias contraindicaciones o efectos secundarios. Al actuar de manera nociva en la actividad de algunos órganos del cuerpo, provoca que la mujer disminuya su deseo sexual, debido a la condición que la afecta.

¿Los anticonceptivos orales pueden modificar la líbido femenina?

Ejemplos de esto suelen ser la retención de líquidos, cambios en el metabolismo, aumento del estrés o cansancio elevado. Por otro lado, existe el factor hormonal en el cual intervienen los estrógenos. Estas hormonas son las encargadas de evitar embarazos no deseados, pero también afectan directamente la líbido de la mujer.

Los especialistas señalan que de acuerdo a la situación de cada mujer, puede cambiarse el método anticonceptivo. Esto significa, elegir un anticonceptivo sin estrógenos, combinado con menor cantidad de hormonas, o utilizar un DIU de cobre, el cual está libre de este tipo de hormonas.

20210822 https://www.diariolibre.com

+ Leídas