Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

Los beneficios del carbón activado en tu rostro

El uso del carbón activado revolucionó en los últimos tiempos el mundo de la cosmética. ¡En esta nota te contamos todo!

Expandir imagen
Los beneficios del carbón activado en tu rostro
Este compuesto tiene excelentes propiedades para el cuidado y beneficio de la piel. (Shutterstock)

El carbón activado es de origen vegetal y es extraído del bambú o cáscaras de frutos como el coco. Mediante un proceso de temperatura, se convierte en un material microporoso que tiene excelentes propiedades para el cuidado y beneficio de la piel.

Expandir imagen
Infografía

Al ser altamente absorbente, lo transforma en un producto que elimina impurezas y toxinas, como células muertas, suciedad y grasa, pero con la capacidad de no llegar a penetrar la piel y dañarla. Además es antibacteriano y desintoxicante.

Expandir imagen
Infografía

Los beneficios de utilizar carbón activado en la piel son varios. Por un lado, tiene la capacidad de limpiar y exfoliar y gracias a esto combate la contaminación de la piel. Por otro lado, al eliminar la suciedad es un aliado para aportar luminosidad.

Posee la capacidad de absorber el exceso de grasa de la piel y equilibrar la producción sebácea, razón por la cual, es ideal para pieles grasas y mixtas. A su vez, combate el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas y disminuye el tamaño de los poros, al eliminar la suciedad que los obstruye.

TEMAS -