Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Los Boy Scouts norteamericanos pagarán 850 millones de dólares a 60 mil víctimas de abuso sexual

El arreglo es uno de los más grandes de la historia en este tipo de casos

Expandir imagen
Los Boy Scouts norteamericanos pagarán 850 millones de dólares a 60 mil víctimas de abuso sexual
Los Boy Scout llegaron a un acuerdo de 850 millones de dólares con 60,000 víctimas de abuso sexual infantil. (FUENTE EXTERNA)

En los Estados Unidos se ha dado un caso con pocos precedentes. Los Boy Scout llegaron a un acuerdo de 850 millones de dólares con 60,000 víctimas de abuso sexual infantil.

El pacto incluye abogados designados para representar a las víctimas que podrían presentar reclamos en el futuro. En 2020 los Boy Scout tuvieron que buscar protección por bancarrota cuando recibieron un sinfín de demandas de hombres abusados sexualmente por scoutmasters u otros líderes.

“Estamos horrorizados por la cantidad de vidas que han sufrido abusos en el pasado entre los scouts y conmovidos por la valentía de aquellos que han salido del silencio”, dijo la organización Boy Scouts of America en un comunicado, sin confirmar las cifras. Hasta noviembre del año pasado, fueron más de 95,000 las denuncias presentadas.

“Hemos abierto de forma voluntaria un proceso de fácil acceso para ayudar a las víctimas a solicitar indemnizaciones. Su respuesta ha sido desgarradora. Lo sentimos profundamente”, añadió la organización que tiene unos 2,2 millones de miembros de entre cinco y 21 años.

TEMAS -