Los Boy Scouts norteamericanos pagarán 850 millones de dólares a 60 mil víctimas de abuso sexual

  • El arreglo es uno de los más grandes de la historia en este tipo de casos
$!Los Boy Scouts norteamericanos pagarán 850 millones de dólares a 60 mil víctimas de abuso sexual
Los Boy Scout llegaron a un acuerdo de 850 millones de dólares con 60,000 víctimas de abuso sexual infantil.

En los Estados Unidos se ha dado un caso con pocos precedentes. Los Boy Scout llegaron a un acuerdo de 850 millones de dólares con 60,000 víctimas de abuso sexual infantil.

El pacto incluye abogados designados para representar a las víctimas que podrían presentar reclamos en el futuro. En 2020 los Boy Scout tuvieron que buscar protección por bancarrota cuando recibieron un sinfín de demandas de hombres abusados sexualmente por scoutmasters u otros líderes.

“Estamos horrorizados por la cantidad de vidas que han sufrido abusos en el pasado entre los scouts y conmovidos por la valentía de aquellos que han salido del silencio”, dijo la organización Boy Scouts of America en un comunicado, sin confirmar las cifras. Hasta noviembre del año pasado, fueron más de 95,000 las denuncias presentadas.

“Hemos abierto de forma voluntaria un proceso de fácil acceso para ayudar a las víctimas a solicitar indemnizaciones. Su respuesta ha sido desgarradora. Lo sentimos profundamente”, añadió la organización que tiene unos 2,2 millones de miembros de entre cinco y 21 años.

20210721 https://www.diariolibre.com

+ Leídas