Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

¿Los cosméticos caducan?

Mira hasta qué momento puedes usarlos, ¡sigue estas recomendaciones!

Expandir imagen
¿Los cosméticos caducan?
Si el cosmético tiene una durabilidad mayor a los 30 meses, no tiene que poner su fecha de caducidad (SHUTTERSTOCK)

Si eres de usar cosméticos, ¿alguna vez te preguntaste si estos caducan? Posiblemente no lo hayas hecho y esto es un error, ¿sabías? Es que los productos cosméticos también tienen su fecha de vencimiento y debes estar atenta a ello.

Hay diferentes regulaciones, pero casi todos adoptan las que establece la Unión Europea: si el cosmético tiene una durabilidad mayor a los 30 meses, no tiene que poner su fecha de caducidad, pero si tiene que indicar el PAO (Period After Opening por sus siglas en inglés) qué es el tiempo en meses durante el cual se puede usar el producto, luego de abrirlo por primera vez.

Aquellos que no tienen riesgo de deterioro por el formato de su envase, como son los aerosoles o la nutricosmética no llevarán estas indicaciones. Al resto debes observarlo en sus etiquetas.

Expandir imagen
Infografía

¿Cuáles caducan más rápido? Los que mayor cantidad de agua contienen, los que son de aplicación en zonas sensibles o aquellos que son destinados a los bebés. Nuevamente, debes observar la etiqueta de cada uno pero podemos establecer algunas generalidades.

En los productos de higiene infantil, el PAO puede variar desde 3 y hasta 12 meses. Los desodorantes en crema, las cremas para el cuidado de la piel y los tónicos faciales suelen tener un PAO de 12 meses.

Los rubores en crema, pueden tener un PAO de 18-24 meses. El rubor en polvo, los correctores y los maquillajes, suelen tener un PAO de 24 meses. Los champús, geles y jabones, suelen tener un PAO de entre 12 y 18 meses.

TEMAS -