Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

Los destinos internacionales habilitados más buscados para las vacaciones

¿Estás pensando en viajar en este fin de año? Mira estos destinos

Expandir imagen
Los destinos internacionales habilitados más buscados para las vacaciones
Los destinos más elegidos para esta nueva normalidad son Bogotá, Cancún, Miami y Panamá. (SHUTTERSTOCK)

Una empresa de seguros de viajes publicó las tendencias en viajes en Latinoamérica y destacó que los destinos más elegidos para esta nueva normalidad son Bogotá, Cancún, Miami y Panamá. Esto surge de diferentes estadísticas entre los destinos más buscados y los pasajes más reservados.

Las búsquedas sobre viajes a Panamá aumentaron en un 241 por ciento respecto a las hechas a mitad del 2020. Panamá es uno de los países que permite el ingreso de extranjeros, presentando un pasaje de retorno al país de origen o a otro destino, además de la presentación de una prueba PCR de COVID-19 negativa tomada en un tiempo no mayor a 48 horas previas al vuelo.

Respecto a Bogotá, el incremento de búsquedas aumentó un 139 por ciento. Para entrar a Colombia no se exige la prueba de PCR de COVID-19, pero no se deben presentar síntomas compatibles al virus antes de embarcar. Si se debe llenar un formulario migratorio y utilizar la app CoronApp para completar la información.

Expandir imagen
Infografía

En el caso de Miami, el incremento de búsquedas fue de un 64 por ciento. No se necesitan pruebas de examen de COVID-19, pero no se deben presentar síntomas al abordar el vuelo. Las condiciones de ingreso son las mismas de siempre a los Estados Unidos, pero se suspendió el sellado en los pasaportes, reemplazandolo por un registro digital.

En el caso de México, las búsquedas sobre Cancún aumentaron hasta en un 58 por ciento. Tampoco se necesita presentar ningún examen, pero hay que llenar un formulario preventivo al llegar al aeropuerto.

TEMAS -